Noticias

NZD/USD se mantiene bajo presión por debajo de 0.6500, la caída parece limitada

  • El NZD/USD se encuentra con ciertas ventas como reacción a unos datos de inflación al consumidor poco impresionantes.
  • La tasa anual del IPC no alcanza las previsiones del RBNZ y pesa sobre la moneda nacional.
  • La caída del USD ofrece soporte al par y ayuda a limitar las pérdidas.

El par NZD/USD se ve sometido a cierta presión vendedora el miércoles y rompe una racha de tres días de ganancias cerca su nivel más alto desde junio de 2022 tocado la semana pasada. El par se mantiene por debajo del nivel psicológico de 0.6500 durante la sesión europea, aunque carece de continuación en medio de una tenue acción del precio del dólar estadounidense.

El dólar neozelandés se debilita un poco tras la publicación de los datos de inflación al consumidor del país, que mostraron que el IPC general se desaceleró al 1.4% durante el cuarto trimestre desde el 2.2% anterior. Además, la tasa de inflación anual se situó por debajo de la previsión del 7.5% del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) y permaneció estable en el 7.2%. Los datos obligan a los inversores a rebajar las expectativas para el máximo de la tasa de efectivo en Nueva Zelanda hasta el 5%, desde el 5.5%, y provoca algunas ventas en torno al par NZD/USD.

Además, la preocupación por una recesión económica mundial más profunda mantiene a raya cualquier optimismo en los mercados y contribuye aún más a alejar los flujos del NZD, sensible al riesgo. Dicho esto, el sentimiento bajista subyacente en torno al dólar ayuda a limitar la caída del par NZD/USD. De hecho, el índice del dólar DXY, que sigue la evolución del dólar frente a una cesta de divisas, sigue bajo presión cerca de mínimos de nueve meses en medio de las expectativas de un endurecimiento menos agresivo por parte de la Fed.

Los mercados parecen ahora convencidos de que el banco central de EE.UU. suavizará su postura de línea dura y han estado valorando una mayor probabilidad de una menor subida de tasas de 25 puntos básicos en febrero. Esto podría seguir pesando sobre el dólar y respalda las perspectivas de que surjan algunas compras en niveles más bajos en torno al par NZD/USD. Por lo tanto, sería prudente esperar a que se produzcan fuertes ventas de continuación antes de confirmar que el par ha tocado techo a corto plazo y posicionarse para cualquier retroceso correctivo más profundo.

El miércoles no se publicarán datos económicos de importancia en los Estados Unidos. Dicho esto, el sentimiento de riesgo más amplio podría influir en la dinámica de los precios del USD y proporcionar cierto impulso al par NZD/USD. Sin embargo, los operadores preferirán mantenerse al margen antes de las publicaciones macroeconómicas estadounidenses de esta semana, como el avance del PIB del cuarto trimestre y el índice de precios PCE subyacente del jueves y el viernes, respectivamente.

Niveles técnicos a vigilar

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.