Noticias

NZD/USD se aferra a modestas ganancias diarias por encima de 0.6700

  • NZD/USD se alejó de los máximos de 12 días en la sesión estadounidense.
  • El índice del dólar estadounidense redujo las pérdidas iniciales y se mantuvo plano por encima de 93.00.
  • El índice de precios GDT en Nueva Zelanda subió un 3.6% en la última subasta.

El par NZD/USD subió a su nivel más alto desde principios de septiembre en 0.6737 el martes, pero retrocedió modestamente durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par subió un 0.3% en el día a 0.6720.

El martes, el apetito de riesgo en el mercado pesó sobre el dólar y ayudó al par a subir. Además, los datos optimistas de China, que mostraron que la producción industrial y las ventas minoristas aumentaron a un ritmo más fuerte de lo esperado en agosto, dieron un impulso al kiwi sensible a China.

DXY se recupera por encima de 93.00

Sin embargo, en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, el índice del dólar estadounidense (DXY) experimentó un rebote y se mantuvo plano por encima de 93.00. Aunque no se publicaron datos macroeconómicos significativos en la agenda económica de EE.UU., los últimos titulares sobre el comercio entre EE.UU. y China parecen haber permitido que el USD encuentre la demanda como un refugio seguro.

En un informe publicado el martes, la Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo que los aranceles estadounidenses a las importaciones de China no estaban justificados y recomendó que Estados Unidos "ponga sus medidas en conformidad".

Mientras tanto, el índice de precios del comercio mundial de productos lácteos (GDT) aumentó un 3.6% después de la subasta quincenal en Nueva Zelanda y sirvió de soporte al kiwi.

El miércoles, se publicarán los datos de la cuenta corriente del segundo trimestre de Nueva Zelanda. Sin embargo, es probable que la reacción del mercado permanezca en silencio, ya que los inversores se preparan para los anuncios de política monetaria del FOMC más adelante en el día.

Niveles técnicos

                

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.