Noticias

NZD/USD salta a máximos en tres meses tras datos elecciones de EE.UU, datos de empleo de NZ y antes del RBNZ

El kiwi está subiendo en el mercado aunque ha pedido fuerza en las últimas horas, en un día clave para la mencionada moneda. Tuvo un gran impulso durante la sesión asiática tras los datos de empleo de Nueva Zelanda que resultaron mejores a los esperados. A las 20:00 GMT será el turno de conocer la decisión del banco central de ese país. No se esperan cambios en la política monetaria, pero el comunicado es de esperar que tenga un impacto sobre la cotización del NZD. 

El NZD/USD saltó desde 0.6670, superando ampliamente 0.6700 tras los datos de empleo. Luego siguió con impulso, está vez ya por la caída del dólar tras el resultado de las elecciones de medio término de EE.UU. Alcanzó el nivel más alto en 0.6787, precio visto por última vez a principios de agosto. 

El cruce se mantenía en la zona de los máximos de cara al comienzo de la sesión americana. La atención seguía estando sobre el nuevo mapa político de EE.UU. y en la conferencia de prensa del presidente Trump ofrecerá en breve. Luego de esto, en lo que respecta al NZD/USD, el foco estará sobre la decisión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda y la posterior conferencia de prensa del gobernador Orr. 

Niveles a tener en cuenta

El par está subiendo por tercera jornada en forma consecutiva y en una semana acumula una ganancia de casi 300 pips. Este rally se vio favorecido por el quiebre de una línea de tendencia bajista y las dudas actuales son sobre hasta donde podría extenderse. De continuar al alza, la primera barrera fuerte se ve en 0.6800; luego seguirá 0.6835 y 0.6855/60 (máximo de julio). En la dirección contraria, los soportes se pueden ver en 0.6740, 0.6685/90 (máximo del 2 de noviembre) y 0.6630 (mínimo del día). 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.