Noticias

NZD/USD rebota desde los mínimos de 7 meses y vuelve a subir por encima del nivel de 0.6500

  • El NZD/USD está teniendo problemas para lograr una recuperación significativa.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene estable cerca de 98.00 el miércoles.
  • El FOMC publicará las minutas de la reunión de mayo más tarde en el día.

Después de caer alrededor de 30 pips el martes, el par NZD/USD ha continuado presionando a la baja, cayendo a su nivel más bajo desde finales de octubre en 0.6493, antes de recuperarse de su caída diaria y volver a subir por encima del nivel de 0.6500.

Los datos publicados por Statistics de Nueva Zelanda mostraron que las ventas minoristas excluyendo automóviles en el primer trimestre del año se expandieron en un 0.7% trimestral, tras el crecimiento del 2% registrado en el trimestre anterior, y no alcanzaron las expectativas del mercado de un 0.9%, lo que pesó sobre el NZD. Además, la subasta semanal de GDT arrojó una caída del 1.2% en el índice de precios el martes.

Además, la falta de nuevos desarrollos alrededor de la disputa comercial entre Estados Unidos y China obligó a los inversores a permanecer al margen, dificultando que el par NZD/USD llevara a cabo una recuperación significativa.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense DXY se está moviendo en rango cerca del nivel de 98.00 el miércoles, confirmando la perspectiva neutral antes de que el FOMC publique las minutas de su reunión de mayo más tarde en el día. En previsión el evento, “La publicación de las minutas de mayo del FOMC el miércoles debería mostrar una Fed cautelosa, con una mayoría que espera una inflación baja transitoria. Recordemos que el presidente, Jerome Powell, enfatizó tras la reunión que la política actual era apropiada y que el FOMC no vio ninguna razón para cambiar las tasas en ninguna dirección", dijeron los analistas de TD Securities.

Niveles técnicos del NZD/USD

El nivel psicológico de 0.6500 es el primer nivel de soporte significativo, por delante de 0.6465 (mínimo del 26 de octubre de 2018) y 0.6425 (mínimo del 8 de octubre de 2018). En el lado positivo, las resistencias se pueden ver en 0.6540 (máximo del 21 de mayo), 0.6580 (máximo del 16 de mayo) y 0.6615 (máximo del 10 de mayo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.