Noticias

NZD/USD no logra salir de su rango diario, se mantiene por debajo de 0.66 después del IPC de EE.UU.

Con la reacción inicial a los datos de inflación de los Estados Unidos, el par NZD/USD subió modestamente a un máximo de sesión de 0.6590 pero rápidamente borró detuvo su repunte. Al momento de escribir, el par opera en 0.6575, perdiendo un 0.05% diariamente.

La falta de publicación de datos macroeconómicos desde Nueva Zelanda el miércoles permitió que el par permaneciera en una fase de consolidación ajustada después de cerrar los dos primeros días de la semana con pequeñas pérdidas.

En la segunda mitad del día, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó que la inflación en EE.UU., según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), bajó a 1.8% anual en mayo desde 2% en abril y decepcionó la expectativa del mercado del 1.9%. Además, el IPC básico, excluyendo los precios volátiles de los alimentos y la energía, cayó a un 2% anual y se mantuvo sin cambios en 0.1% mensual.

A raíz de la caída en respuesta a las cifras de inflación, el Índice del dólar de EE.UU. no tuvo dificultades para recuperar sus pérdidas, ya que es probable que la Fed ignore las lecturas del IPC y permanezca enfocada en el Índice de Precios de PCE central como su indicador preferido de la inflación. En este momento, el DXY ha subido un 0.07% en el día a 96.77.

En las primeras horas de negociación de la sesión asiática, una fuerte reacción del mercado a los datos del mercado laboral de Australia podría afectar al par AUD/USD, así como el par NZD/USD con correlación positiva el jueves. 

Niveles técnicos 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.