Noticias

NZD/USD mantiene las ganancias recientes por encima de la EMA de 21 días

  • El NZD/USD subió luego de que el testimonio del presidente de la Fed y las actas del FOMC renovaron las preocupaciones sobre la política monetaria.
  • El gasto en tarjetas de crédito de Nueva Zelanda y las ventas minoristas de tarjetas electrónicas están en el radar.
  • El IPC de EE.UU, el segundo día del testimonio de Powell y las noticias / titulares en materia comercial serán clave para seguir.

No solo el testimonio del presidente de la Reserva Federal de EE.UU, Jerome Powell, sino que las actas de la última reunión del FOMC también renovaron las preocupaciones sobre la flexibilización monetaria en EE.UU. Como resultado, el NZD/USD saltó para recuperar su posición por encima de la EMA de 21 días mientras cotizaba en 0.6645 al comienzo de la sesión de negociación asiática del jueves.

Mientras que los datos mixtos de China y las dudas en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China arrastraron al par Kiwi a la baja durante la madrugada del miércoles, el par logró recuperar las pérdidas gradualmente tiempo después.

Sin embargo, los compradores se escabulleron después de que el presidente de la Fed, Powell, citó el riesgo de inflación y reiteró que la Fed actuará "según corresponda" para sostener la expansión económica. Luego de eso, las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) tampoco revelan más detalles que un fuerte sesgo bajista entre muchos funcionarios.

En el frente comercial, los diplomáticos de Estados Unidos y China están hablando sobre comercio y la demanda inicial de la nación dragón para deshacerse del acuerdo de venta de armas a Vietnam que parece ser la primera barrera en el camino hacia la discusión. El SCMP de China también comunicó que la nación no prometió ninguna compra de los productos agrícolas de EE.UU en el G20, lo que ofrece una negativa adicional para las probabilidades de un acuerdo comercial exitoso entre las dos economías más grandes del mundo.

Continuando, el mes de mayo en Nueva Zelanda, el gasto en tarjetas de crédito y las ventas minoristas de tarjetas electrónicas para junio serán los catalizadores inmediatos a seguir. El gasto en tarjetas de crédito creció un 6,6% durante sus lecturas anteriores, mientras que las ventas minoristas de tarjetas electrónicas crecieron un 3,2% anual y disminuyeron un -0,5% en su cálculo mensual. Las previsiones sugieren un aumento del 0,7% para las ventas minoristas de tarjetas electrónicas.

Antes del evento, TD Securities dijo:

Anticipamos un aumento del 0,5% en el gasto minorista de la tarjeta en junio, luego de la caída del 0,7% en mayo. Aunque la mayoría de las encuestas de confianza empresarial se han desplomado, la confianza del consumidor sigue siendo optimista. Anticipamos un riesgo al alza para nuestro pronóstico.

Análisis técnico

A menos que se produzca una ruptura exitosa del mínimo de principios de mes cerca de 0.6656, no se pueden negar las posibilidades de que el par retroceda al nivel de la media móvil exponencial de 21 días (EMA) en 0.6632. Además, una caída adicional por debajo 0.6632 resalta la importancia del 0.6600 y el techo de Mayo en 0.6560 como soportes clave.

Alternativamente, el nivel de EMA de 100 días en 0.6680 y 0.6715 que comprende la EMA de 200 días puede cuestionar el alza del par Kiwi.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.