Noticias

NZD/USD en nuevos mínimos de varios meses alrededor de 0.6330

  • El PBoC recorta la tasa al 4.05% desde el 4.15%.
  • El índice del dólar estadounidense DXY sube hacia el nivel crítico de 100.
  • Próximamente: Las peticiones semanales de desempleo y los datos manufactureros de la Fed de filadelfia.

El par NZD/USD cerró el día anterior por debajo del nivel de 0.6400 y ha continuado presionando a la baja el jueves. En el momento de escribir, el par cotiza en su nivel más bajo desde mediados de noviembre en 0.6331, perdiendo un 0.81% en el día.

Índice DXY sube a nuevos máximos de varios años

La fortaleza del USD parece estar impulsando al par a la baja. El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, ha subido a su nivel más alto desde finales de abril de 2017 en 99.91 el jueves, ya que los inversores esperan que la economía de Estados Unidos se mantenga más resistente frente a un desaceleración económica mundial en medio del brote de coronavirus.

Por otro lado, el Banco Popular de China (PBoC) ha recortado su tasa de política al 4.05% desde el 4.15% en una decisión ampliamente esperada y no pudo proporcionar un impulso al NZD.

Además, los datos decepcionantes del mercado laboral de Australia desencadenaron una nueva venta del AUD/USD, pesando sobre el NZD/USD positivamente correlacionado.

En la segunda mitad del día, los datos semanales de las peticiones de desempleo y la encuesta manufacturera del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia podrían generar un nuevo impulso al par.

Niveles técnicos del NZD/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.