Noticias

NZD/USD consolida ganancias diarias cerca de 0.69, atento a PMI de EE.UU

Tras su constante recuperación en la sesión americana el jueves, el par NZD/USD comenzó el día con un tono positivo y extendió su potencial alcista por encima de 0.69 antes de entrar en una consolidación en la segunda mitad del día del viernes. En este momento, el par se mueve lateralmente cerca de 0.69 y subió un 0.5% en el día.

En el día de hoy, los datos de Nueva Zelanda mostraron que las llegadas de turistas se contrajeron un  9% en abril, llegaron a + 6.2% anual en mayo para ayudar al kiwi a preservar su impulso alcista.

Por otro lado, el dólar sigue teniendo dificultades para encontrar la demanda ya que los compradores parecen haber perdido el control sobre las valoraciones del USD después de que el índice del dólar estadounidense no se mantuviera repetidamente por encima del 95. Más adelante en la sesión, Markit publicará los datos de PMI para los sectores manufactureros y servicios en los Estados Unidos y las cifras positivas podrían ayudar al DXY a recuperar parte de sus ganancias diarias y finalizar la semana cerca de su punto de partida de 94.54.

Perspectiva técnica

Debido al repunte de hoy, el indicador RSI en el gráfico diario continuó avanzando hacia el nivel 50, lo que sugiere que la presión bajista continúa perdiendo fuerza. Por el lado positivo, las resistencias se observaron en 0.6940 (máximo del 19 de junio), 0.6970 (DMA de 50) y 0.7000 (nivel psicológico). Los soportes a corto plazo se alinean a 0.6865 (mínimo diario), 0.6800 (nivel psicológico) y 0.6775 (mínimo del 17 de noviembre).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.