Noticias

NZD/USD busca catalizadores nacionales optimistas, USD débil a medida que los mercados se preparan para el NFP de EE.UU

  • El NZD/USD se mantiene por encima de la SMA de 200 días por primera vez desde julio.
  • Fundamentos positivos, la decisión de capital bancario de RBNZ llevó a reducir las expectativas de fuertes recortes de tasas en 2020.
  • La debilidad del dólar estadounidense, a pesar de la reciente recuperación de datos y los titulares comerciales, también juega un papel importante antes del informe clave de empleos de Estados Unidos.

El NZD/USD se mantuvo ofrecido en 0.6550, casi el nivel más alto desde el 06 de agosto, al comienzo de la sesión asiática del viernes. Al hacerlo, se mantiene por encima de la Media Móvil Simple (SMA) de 200 días por primera vez desde julio de este año.

Los catalizadores subyacentes tienen más que ver con la mejora en los puntos de datos recientes de Nueva Zelanda, como la vivienda, los precios de los productos básicos y el sentimiento comercial. También contribuyen al optimismo las conversaciones de que el gobierno de Nueva Zelanda está dispuesto a un aumento "significativo" en el gasto en infraestructura. Esto aumentará el rendimiento a más largo plazo de la economía y reducirá las probabilidades de recortes de tasas para la última parte de 2020.

Además, la decisión de capital bancario del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) también jugó un papel después de permitir más tiempo a los bancos como un período de transición hacia la nueva ración de capital obligatorio del 16%. Con respecto a esto, el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) dice: “Si bien creemos que la política endurecerá las condiciones financieras más de lo que anticipa el Banco de la Reserva, modifica las propuestas (en particular, permite 2.5% pts de acciones preferenciales canjeables) suavizar el impacto en los costos de financiamiento bancario, y el período de transición más largo también reducirá la subida ".

Con esto, la ANZ elimina las probabilidades de un recorte de tasas en agosto de 2020 mientras mantiene las expectativas de un recorte de tasas en mayo de 2020.

Por otro lado, Estados Unidos continúa luchando ya que los mercados parecen ignorar los llamados a conversaciones comerciales de la administración Trump y el presidente Donald Trump. Los comentarios recientes de Steve Mnuchin sugieren que los negociadores de Estados Unidos y China están trabajando activamente para lograr un acuerdo, mientras que el presidente Trump dijo que las reuniones comerciales van bien. Aun así, el Wall Street Journal (WSJ) informó recientemente que China y Estados Unidos siguen en desacuerdo sobre el valor de los productos agrícolas que comprará Beijing.

Esto amortiguó la recuperación del riesgo del mercado y detuvo los rendimientos del tesoro estadounidense a 10 años en torno al 1.80% con casi dos puntos básicos del aumento. Además, la mejora en la balanza comercial de EE.UU. y los pedidos de fábrica tampoco pudieron atraer a los comerciantes hacia el dólar.

Dada la ausencia de datos/eventos para publicar de NZD, los mercados mantendrán el modo cauteloso antes del informe de empleo de EE.UU. El aumento de la tensión es una gran expectativa de los titulares de Nóminas no agrícolas (NFP) en 180.000 a pesar de las primeras señales que indican una decepción a tener en cuenta.

Análisis técnico

El máximo del mes de agosto cercano a 0.6590 y 0.6600 es probable que sean resistencias inmediatas en el radar de los alcistas, mientras que los vendedores buscan una entrada por debajo de un quiebre sostenido de la SMA de 200 en 0.6542.
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.