Noticias

Minutas del FOMC: No es necesario realizar ajustes inmediatos al ritmo de las compras de activos

Las actas de la reunión del FOMC del 4 al 5 de noviembre mostraron el miércoles que los legisladores juzgaron ajustes inmediatos al ritmo y la composición de las compras no son necesarios 

Sin embargo, los formuladores de políticas señalaron además que las circunstancias podrían cambiar para justificar tales ajustes.

Reacción del mercado

El índice del dólar estadounidense no mostró una reacción inmediata a las actas del FOMC y se vio por última vez perdiendo un 0.27% en el día en 90.98.

Conclusiones clave resumidas por Reuters

"La mayoría de los legisladores que comentaron sobre las nuevas propuestas para la publicación del resumen de proyecciones económicas señalaron que la publicación de todos los materiales de la SEP en el momento de la declaración posterior a la reunión proporcionaría un mayor contexto para la decisión política".

"Los legisladores dijeron que el papel de las compras de activos se había desplazado más hacia el apoyo al empleo y las metas de inflación".

"Los participantes esperaban en general que continuara la fortaleza del gasto de los hogares, especialmente en bienes duraderos e inversión residencial."

"Los legisladores juzgaron que la compra de activos proporcionaba un seguro contra los riesgos que podrían resurgir en los mercados financieros".

"Varios participantes expresaron su preocupación de que, en ausencia de apoyo fiscal adicional, los hogares de ingresos bajos y moderados podrían necesitar reducir sus gastos drásticamente cuando se agoten sus ahorros".

"Un par de estos participantes notaron informes de sus contactos bancarios de que los hogares parecían estar agotando rápidamente los fondos que recibieron de los programas de ayuda fiscal".

"Algunos legisladores pensaron que la compra de activos podría protegerse contra la presión al alza sobre las tasas a largo plazo".

"Varios formuladores de políticas señalaron la posibilidad de que haya límites a la cantidad de ajustes adicionales que podrían proporcionarse mediante aumentos en las tenencias de activos, expresaron su preocupación por las consecuencias no deseadas".

"Los legisladores señalaron que la Fed podría proporcionar más acomodaciones, si corresponde, aumentando el ritmo de las compras o cambiando a vencimientos más largos".

"La Fed también podría ofrecer más acomodaciones, si corresponde, realizando compras en un horizonte más largo".


"Algunos participantes señalaron que las condiciones de financiamiento para las pequeñas empresas eran especialmente preocupantes, ya que el PPP había terminado y la perspectiva de apoyo fiscal adicional seguía siendo incierta".

"Varias autoridades señalaron que la Fed podría mantener la cantidad actual de acomodación alargando el vencimiento y reduciendo un poco el ritmo de las compras".

"Algunos participantes señalaron que el cambio climático plantea importantes desafíos para la estabilidad financiera y acogieron con beneplácito el análisis del cambio climático como fuente de crisis y como vulnerabilidad subyacente".

"A algunos miembros les preocupaba que mantener el ritmo de las compras de MBS podría contribuir a las presiones de valoración en los mercados de la vivienda".

"Algunos participantes señalaron que era importante extender los programas 13-3 más allá de fin de año".

"La mayoría de los legisladores pensaron que la Fed debería implementar una guía basada en resultados para la compra de activos en algún momento".

"Algunos participantes se mostraron reacios a realizar cambios a corto plazo en la guía para la compra de activos debido a la incertidumbre sobre las perspectivas económicas".  

  

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.