Los datos IFO germanos de clima de negocio y expectativas suben más de lo esperado en junio; EUR/USD alrededor de 1.1300
|El IFO de clima de negocio alemán de junio ha saltado a 86.2 desde los 79.5 puntos de mayo, mejorando los 85 esperados y alcanzando la lectura más alta en cuatro meses.
El IFO de valoración actual ha subido a 81.3 desde los 78.9 del mes anterior, pero no ha conseguido llegar a los 84 puntos esperados por el mercado. El indicador se sitúa en su nivel máximo de los últimos tres meses.
El IFO de expectativas se ha extendido a 91.4 desde los 80.1 de mayo, mejorando los 87 previstos, su mejor puntuación en cuatro meses.
Reacción EUR/USD
El EUR/USD ha estado operando en un estrecho rango de menos de 20 pips durante toda la sesión asiática, atrapado entre 1.1307 y 1.0325. Justo antes de la publicación de los IFO germanos, el cruce había roto a la baja, marcando un nuevo mínimo intradía en 1.1291. Los datos han hecho repuntar muy levemente al par, que ahora cotiza sobre 1.1300, un 0.07% por debajo de su precio de apertura.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.