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Las ventas minoristas en EE.UU. suben un 0.2% en febrero frente al 0.7% esperado

  • Las ventas minoristas en EE.UU. aumentaron a un ritmo más suave de lo esperado en febrero.
  • El Índice del Dólar se mantiene en terreno negativo cerca de 103.50.

Las ventas minoristas en Estados Unidos (EE.UU.) aumentaron un 0.2% en febrero a 722.700 millones de dólares, anunció el lunes la Oficina del Censo de EE.UU. Esta cifra siguió a la disminución del 1.2% reportada en enero, empeorando la expectativa del mercado de un aumento del 0.7%. En términos interanuales, las ventas minoristas aumentaron un 3.1% después de crecer un 3.9% en la lectura anterior.

"Las ventas totales para el período de diciembre de 2024 a febrero de 2025 aumentaron un 3.8% en comparación con el mismo período del año pasado," decía el comunicado de prensa. "Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0.5% en comparación con enero de 2025, y un 3.4% en comparación con el año pasado."

Reacción del mercado

Este informe no logró desencadenar una reacción notable en el mercado. Al momento de la publicación, el Índice del Dólar estaba bajando un 0.15% en el día a 103.58.

Indicador económico

Ventas minoristas (MoM)

Esta encuesta de bienes vendidos por comerciantes minoristas que publica la Census Bureau está basada en una muestra de tiendas minoristas de diferentes tipos y se considera un indicador del ritmo de crecimiento de la economía. Muestra el desempeño del sector minorista a corto y medio plazo. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el dólar, mientras que un resultado inferior es bajista.

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Última publicación: lun mar 17, 2025 12:30

Frecuencia: Mensual

Actual: 0.2%

Estimado: 0.7%

Previo: -0.9%

Fuente: US Census Bureau

Retail Sales data published by the US Census Bureau is a leading indicator that gives important information about consumer spending, which has a significant impact on the GDP. Although strong sales figures are likely to boost the USD, external factors, such as weather conditions, could distort the data and paint a misleading picture. In addition to the headline data, changes in the Retail Sales Control Group could trigger a market reaction as it is used to prepare the estimates of Personal Consumption Expenditures for most goods.

 

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