Noticias

Las ventas minoristas de Reino Unido sorprenden con una subida del 1.2% en octubre; GBP/USD alcanza máximos de dos días cerca de 1.3290

Las ventas minoristas de Reino Unido subieron un 1.2% en la lectura mensual de octubre, superando notablemente el 0% esperado. El resultado de septiembre fue revisado al 1.4% desde el 1.5%, siendo octubre el sexto mes consecutivo con subidas.

Las ventas minoristas interanuales aumentaron un 5.8%, situándose por encima del 4.2% previsto y del 4.6% de septiembre (revisado desde el 4.7%). La subida de octubre es la cuarta consecutiva para el indicador y la más alta desde marzo de 2019.

Las ventas minoristas excluyendo combustible aumentaron un 1.3% mensual, por encima del 0.1% estimado, y dos décimas por debajo del 1.5% anterior. Anualmente, el indicador creció un 7.8%, mejorando el 5.9% previsto y el 6.4% previo.

Reacción GBP/USD

La libra ha reaccionado a los datos con un pequeño repunte que le ha llevado a tocar nuevos máximos de dos días en 1.3287 frente al dólar, aunque minutos después no ha tenido continuidad. Al momento de escribir, el GBP/USD se cotiza sobre 1.3277, ganando un leve 0.02% en el día.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.