Noticias

Las acciones de los EE.UU. tienen una tendencia bajista en medio del aumento de los rendimientos de los bonos

Los principales índices de acciones de EE.UU. experimentaron otra apertura débil el miércoles, ya que los inversores se mostraron cautelosos ante el aumento continuo de los rendimientos de los bonos.

Las expectativas firmes de que la Reserva Federal continuará elevando las tasas de interés más allá de diciembre continuaron impulsando los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. al alza y socavaron la demanda de activos más riesgosos, como las acciones.

La subida de los rendimientos también ha hecho que los participantes del mercado reevalúen las valoraciones de capital, que se mantienen elevadas en algunas medidas antes de la temporada de ganancias del tercer trimestre y en medio de expectativas de resultados corporativos sólidos en los próximos días.

Sin embargo, el aumento de los rendimientos también se ve como un reflejo de una economía fuerte, que se ha visto reforzada por los datos económicos positivos de hoy de EE.UU. En los últimos datos de hoy, el PPI subió un 0.2% en septiembre, mientras que el PPI central aumentó un 0.4%, aunque hizo poco para proporcionar un impulso significativo. 

La caída de hoy marca la quinta sesión consecutiva de pérdidas para el amplio índice S&P 500, su racha negativa más larga desde noviembre de 2016. El índice también cayó por debajo de la SMA de 50 días, que ahora podría actuar como un catalizador para nuevas ventas técnicas o llevar a una mayor volatilidad en el corto plazo.

En el momento de redactar este informe, el promedio industrial Dow Jones perdió alrededor de 125 puntos a 26.304, mientras que el Nasdaq Composite, tiene mucho peso en el sector de tecnología, tuvo un desempeño que decepcionó a los mercados y cayó cerca de 85 puntos a 7.654.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.