Noticias

Las acciones de EE.UU. bajan en medio de renovados nervios por la guerra comercial

Los principales índices bursátiles estadounidenses abrieron con firmeza a la baja el miércoles y rompieron cinco días consecutivos de racha ganadora en medio de la escalada de los temores de guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La administración de Trump, a última hora del martes, dijo que evaluarían aranceles del 10% sobre otros 200 mil millones de dólares en importaciones chinas y revivieron los temores de una guerra comercial en toda regla entre las dos economías más grandes del mundo, lo que resulta en un comercio global de aversión al riesgo.

Sin embargo, las expectativas de un fuerte crecimiento de los beneficios de los próximos informes de ganancias del segundo trimestre, lo que indica una economía fuerte, podría proporcionar un piso para los precios de las acciones, al menos por el momento.

En el frente de los datos económicos, el índice de precios al productor de junio subió un 0.3% mensual, con una tasa anual que saltó un enorme 3.4% para marcar su mayor alza desde noviembre de 2011. La publicación de PPI mejor de lo esperado, junto con el problema comercial continuará limitando cualquier movimiento por encima de las cifras de inflación al consumidor del jueves.

Durante la hora de apertura del comercio, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 140 puntos a 24.778 y el índice S&P 500 cayó alrededor de 14 puntos a 2.779. Mientras tanto, el índice Nasdaq Composite Index, con tecnología avanzada, retiró casi 45 puntos y ahora se acerca rápidamente a la zona de 7.700.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.