Las acciones de EE.UU. bajan en medio de renovados nervios por la guerra comercial

Los principales índices bursátiles estadounidenses abrieron con firmeza a la baja el miércoles y rompieron cinco días consecutivos de racha ganadora en medio de la escalada de los temores de guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La administración de Trump, a última hora del martes, dijo que evaluarían aranceles del 10% sobre otros 200 mil millones de dólares en importaciones chinas y revivieron los temores de una guerra comercial en toda regla entre las dos economías más grandes del mundo, lo que resulta en un comercio global de aversión al riesgo.

Sin embargo, las expectativas de un fuerte crecimiento de los beneficios de los próximos informes de ganancias del segundo trimestre, lo que indica una economía fuerte, podría proporcionar un piso para los precios de las acciones, al menos por el momento.

En el frente de los datos económicos, el índice de precios al productor de junio subió un 0.3% mensual, con una tasa anual que saltó un enorme 3.4% para marcar su mayor alza desde noviembre de 2011. La publicación de PPI mejor de lo esperado, junto con el problema comercial continuará limitando cualquier movimiento por encima de las cifras de inflación al consumidor del jueves.

Durante la hora de apertura del comercio, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 140 puntos a 24.778 y el índice S&P 500 cayó alrededor de 14 puntos a 2.779. Mientras tanto, el índice Nasdaq Composite Index, con tecnología avanzada, retiró casi 45 puntos y ahora se acerca rápidamente a la zona de 7.700.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.