Noticias

La IEA revisa a la baja el pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019

En una entrevista realizada por Reuters a última hora del jueves, el Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), Faith Birol, dijo que la Agencia está realizando una revisión a la baja de su perspectiva de crecimiento de la demanda mundial de petróleo de 2019 hasta los 1.1 millones de barriles por día (bpd) y deja margen para más rebaja si la desaceleración de la economía mundial y de china continúa.

Puntos clave:

  • China está experimentando su crecimiento económico más lento en las últimas tres décadas, al igual que algunas de las economías avanzadas ... si la economía global tiene un desempeño aún más pobre de lo que suponemos, incluso podremos ver una rebaja en nuestros números una vez más en los próximos meses.

A la IEA le preocupaba el aumento de las tensiones en el Medio Oriente, particularmente alrededor del Estrecho de Ormuz, una ruta de transporte vital que une a los productores de petróleo del Golfo con los mercados de Asia, Europa, América del Norte y otros lugares.

  • Estamos vigilando de cerca lo que está sucediendo allí. Y si algo sucede, estamos listos para actuar con rapidez y decisión.
  • A muy corto plazo, el efecto de esas opciones no es muy grande. Deberíamos pensar en opciones y trabajar en ellas. No traerán un cambio importante en los mercados actuales, pero serán útiles a medio y largo plazo.
  • Ven los precios del petróleo en torno a los 65.00$ por barril a raíz de las tensiones relacionadas con Irán, Libia y Venezuela, así como las preocupaciones sobre el comercio entre Estados Unidos y China.

Tanto los precios del Brent como del WTI se ven poco afectados por la revisión de la IEA, ya que las crecientes tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán en medio de las noticias de que la Armada de Estados Unidos derribó un dron iraní continúa manteniendo el sentimiento alrededor del oro negro elevado.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.