Noticias

Italia: Salvini dice que el BCE es irresponsable

Comentando sobre las noticias del BCE, que informan que los prestamistas tienen que cubrir todos sus NPLs existentes (préstamos) en siete años, el Ministro del Interior y Viceprimer Ministro de Italia, Matteo Salvini, dijo que el Supervisor Bancario del BCE estaba atacando a los bancos italianos y era irresponsable.

Como reacción inicial del mercado a los comentarios de Salvini, la moneda común sufrió una renovada presión de venta, con el par EUR/USD cayendo a un nuevo mínimo de una semana en 1.1412.

Citas clave (a través de Reuters):

  • La unión bancaria de la UE está creando inestabilidad.
  • La inoportuna intervención bancaria del BCE podría costar a Italia 15.000 millones de euros.
  • El hecho de que el BCE sea independiente no significa que deba ser irresponsable.
  • Solicita una mayor transparencia por parte del BCE para eliminar cualquier duda de que está utilizando sus poderes con fines políticos.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.