Noticias

Índice del dólar estadounidense se mueve más allá de 97.00, nuevos máximos diarios

El dólar ahora ha acumulado fuerza y se ha movido más allá de 97.00, o máximos diarios, cuando es medido por el índice del dólar estadounidense (DXY).

Índice dólar estadounidense ofrecido tras los datos y el rebote de los rendimientos

Después de probar los mínimos semanales en la zona de 96.80, donde se ubica la SMA de 21 días, el índice logró recuperar el interés de compra junto con la recuperación en los rendimientos a 10 años de EE.UU. y los resultados positivos del calendario de EE.UU.

El USD ahora cotiza con un tono firme después de que los Precios al Productor aumentaron más de lo esperado durante marzo y las Reclamaciones Iniciales aumentaron a 196.000 durante la semana pasada, el nivel más bajo desde hace cinco décadas.

Al colaborar con el renovado impulso alcista en el dólar, los rendimientos a 10 años de los EE.UU. están coqueteando con la zona clave de 2.5%, alcanzando máximos de las sesiones y ayudando al USD/JPY a reclamar el nivel 111.40.

En el futuro, el dólar permanecerá en el centro del escenario a la luz de las próximas declaraciones de miembros de la Fed después de la reunión de ayer del FOMC: VP R.Clarida (votante permanente, moderado) hablará en la reunión anual de la IIF en Washington, J.Bullard de la Fed de Saint Louis (votante, moderado) habla sobre 'Economía y Política Monetaria', el Gobernador R.Quarles (elector permanente, agresivo) participará en una mesa redonda de la FSB, N.Kashkari de la Fed de Nueva York (no votante, moderado) realizará una sesión de preguntas y respuestas a través de Twitter y el Gobernador M .Bowman (votante permanente, centrista) hablará sobre 'Banca Comunitaria'.

Qué buscar alrededor de USD

El DXY sigue rastreando las amplias tendencias del apetito por el riesgo, mientras que los titulares de los frentes comerciales de EE.UU./China también colaboran con la acción del precio. Los recientes puntos de vista mixtos de las actas del FOMC refuerzan la postura neutral de la Reserva Federal en los próximos meses, aunque todavía no se ha descartado un aumento de tasas. En el lado positivo del dólar, encontramos sólidos fundamentos de EE.UU., su atractivo de refugio seguro, los diferenciales de rendimiento favorables frente a sus pares y el estado de la moneda de reserva global. Esto, además de las perspectivas neutrales/alcistas de la política monetaria de la Reserva Federal en comparación con el moderado cambio observado en sus pares del G10, se espera que detenga las caídas ocasionales en el dólar por el momento.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.21% a 97.11 y una ruptura por encima de 97.52 (máximo del 2 de abril) expondría 97.71 (máximo del 7 de marzo) y finalmente 97.87 (máximo mensual de junio de 2017). En el lado positivo, la contención inicial se alinea en 96.85 (mínimo del 10 de abril) secundada por 96.62 (SMA de 55 días) y finalmente 95.74 (mínimo del 20 de marzo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.