Noticias

Índice del dólar estadounidense DXY sube a nuevos máximos cerca de 93.20

  • El índice DXY extiende el rally por encima del nivel de 93.00.
  • Los rendimientos estadounidenses a 10 años repuntan por encima del 1.20%.
  • Las solicitudes hipotecarias del MBA Mortgage y el informe semanal de la EIA destacan en el calendario económico de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, se mantiene firme y sube a nuevos máximos de 3 meses cerca de 93.20 el miércoles.

Índice dólar estadounidense DXY apoyado por la aversión al riesgo

El índice DXY extiende el avance actual y registra ganancias por quinto día consecutivo el miércoles, siempre tras la perseverante aversión al riesgo y en medio de un leve repunte de los rendimientos estadounidenses.

De hecho, las preocupaciones sobre el coronavirus, derivadas exclusivamente de la propagación de la variante Delta, siguen representando una amenaza para las perspectivas de crecimiento mundial y benefician a los activos tradicionales de refugio seguro, como el dólar estadounidense.

Además, los rendimientos del bono a 10 años de Estados Unidos parecen haber alcanzado cierto soporte en niveles por debajo del 1.15% el martes y ahora se recuperan por encima del 1.20%, prestando al mismo tiempo cierta fortaleza al dólar.

En lo referente a los datos estadounidense, hoy destaca la publicación de las solicitudes hipotecarias semanales del MBA, seguido por el informe de la EIA sobre los suministros de crudo de Estados Unidos durante la semana pasada.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

La recuperación en el índice DXY ya superó la barrera clave de 93.00 y apunta a los máximos de 2021 en el área de 93.50. El movimiento positivo en el índice DXY se sostiene principalmente por la reanudación de la aversión al riesgo tras el resurgimiento de las preocupaciones por el coronavirus. La postura positiva en el dólar, mientras tanto, sigue apoyada por el sólido ritmo de la recuperación económica, las cifras de inflación más altas de lo esperado y los crecientes rumores de subidas de tasas/reducción del QE  antes de lo previsto.

Eventos clave en EE.UU. esta semana: Solicitudes hipotecarias MBA (miércoles) - Solicitudes iniciales de desempleo, ventas de casas existentes (jueves) – PMI preliminar manufacturero y de servicios para julio(viernes).

Temas eminentes en segundo plano: El plan multimillonario de Biden para apoyar la infraestructura y las famílias. Conflicto comercial entre Estados Unidos y China bajo la administración de Biden. Disminución de la especulación frente a la recuperación económica. Tipos de interés reales de EE.UU. frente a Europa. ¿Podría el estímulo fiscal estadounidense provocar un sobrecalentamiento?

Niveles relevantes del Índice dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.21% en el día, cotizando en 93.16. Una ruptura de 93.43 (máximo del 21 de marzo), abriría la puerta a 94.00 (nivel redondo) y a 94.30 (máximo del 4 de noviembre). Por otro lado, el siguiente soporte se sitúa en 92.46 (23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre-enero), seguido de 92.00 (mínimo del 6 de julio) y 91.51 (mínimo del 23 de junio).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.