Noticias

Índice del dólar estadounidense DXY sube a máximos diarios alrededor del nivel de 92.40

  • El índice DXY revierte la reciente caída y vuelve a subir a la región de 92.40.
  • La atención de los mercados permanece en la pandemia, la Fed y la política.
  • La ausencia de publicaciones de datos estadounidenses deja el foco en las tendencias de riesgo.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, recupera algo de tracción alcista durante la sesión europea del viernes y alcanza máximos diarios alrededor de la región de 92.40.

El índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en la pandemia y las tendencias de riesgo

El índice DXY consigue atraer a algunos compradores al final de la semana tras seis días consecutivos con pérdidas. El movimiento semanal a la baja del dólar parece haber encontrado un soporte decente en la región de 92.20, área que coincidente con la línea de soporte de 6 meses.

Mientras tanto, los inversores continúan centrando la atención el progreso de la pandemia de coronavirus en EE.UU. y el resto del mundo.

No hay ninguna publicación económica importante en el calendario estadounidense, dejando la acción del precio a merced de las tendencias generales de apetito por el riesgo.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?      

La reciente caída en el índice DXY se detuvo justo por encima del nivel de 92.00, donde parece haber aparecido un soporte decente. Mientras tanto, el dólar permanece enfocado en el escenario postelectoral de Estados Unidos y en las perspectivas de la economía estadounidense bajo la administración Biden, mientras monitorea al mismo tiempo el impacto de la segunda ola de la pandemia sobre la recuperación económica. En otro frente, se espera que la postura de “tasas bajas por más tiempo” de la Reserva Federal siga limitando el potencial alcista serio en el índice DXY.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.10% en el día, cotizando en 92.38. Una ruptura de 93.20 (máximo del 11 de noviembre), abriría la puerta a 93.62 (SMA de 100 días) y a 94.30 (máximo del 4 de noviembre). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 92.13 (mínimo el 9 de noviembre), seguido de 91.92 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y 91.80 (mínimo de mayo de 2018).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.