Noticias

Índice del dólar estadounidense DXY intenta recuperar el nivel de 98.00

  • El índice DXY cae por debajo del nivel de 98.00, en mínimos de 2 semanas.
  • Los rendimientos a 10 años de EE.UU. ae aproximan al 1.85%.
  • Las preocupaciones comerciales entre Estados Unidos y China vuelven al centro de atención.

El dólar, medido por el índice del dólar estadounidense DXY, está recuperando parte del retroceso del lunes y está acercándose al nivel clave de 98.00.

Índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en el comercio

El índice DXY se vio sometido a una moderada presión a la baja al comienzo de una nueva semana, después de una nueva ronda de preocupaciones comerciales y malos resultados del sector manufacturero estadounidense.

De hecho, la Casa Blanca anunció que aumentará los aranceles a las importaciones estadounidenses de acero de Brasil y Argentina. Además, el presidente Trump arrojó un nuevo manto de dudas sobre el optimismo existente de un acuerdo comercial con China después de que este último sigue presionando para que se revoquen todos los aranceles existentes como condición sine qua non para firmar la “fase uno” del acuerdo.

La debilidad adicional en el índice DXY se produjo después de que el PMI manufacturero de ISM se redujo a 48.1 puntos en noviembre, cerrando el cuarto mes consecutivo en el territorio de contracción y provocando al mismo tiempo especulaciones sobre la salud del sector manufacturero estadounidense. La cifra del ISM contrasta con la vista del PMI medido por Markit, que extendió la recuperación a 52.6 puntos, nivel visto por última vez en abril.

A falta de publicaciones en el calendario económico estadounidense hoy, se espera que el foco de atención permanezca en el frente comercial antes del informe del PMI no manufacturero de EE.UU y el informe de empleos del sector privado de ADP para el mes de noviembre del miércoles.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY devolvió ganancias recientes el lunes y cayó por debajo del nivel de 98.00 como respuesta a las inquietudes comerciales y a los datos decepcionantes del sector manufacturero de EE.UU. Dicho esto, se espera que cualquier recuperación dependa de los desarrollos del frente comercial entre Estados Unidos y China, así como la mejora en los datos económicos de los Estados Unidos en el contexto de la postura de "esperar y ver" de la Reserva Federal. Sin embargo, desde un punto de vista más amplio, la perspectiva del dólar todavía parece constructiva debido a la postura cautelosa de la Fed frente a la postura moderada del resto de los bancos centrales del G-10. Además, la visión positiva sobre el dólar también está respaldada por su atractivo de refugio seguro y el estado de "moneda de reserva global".

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY sube un 0.03% en el día, cotizando en 97.92. Una ruptura de 98.54 (máximo del 29 de noviembre), abriría la puerta a 99.25 (máximo del 8 de octubre) y 99.67 (máximo del 1 de octubre). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 97.81 (mínimo del 2 de diciembre), seguido por 97.68 (mínimo del 18 de noviembre) y finalmente 97.63 (media móvil simple de 200 días).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.