Noticias

Índice del dólar estadounidense DXY extiende pérdidas recientes cerca de 92.70

  • El índice DXY corrige a la baja y vuelve a visitar la región de 92.70.
  • El mejor estado de ánimo en el complejo de riesgo obliga al dólar a devolver terreno.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo, las ventas de casas existentes y el indicador líder del CB destacan en el calendario económico de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, extiende el rechazo desde máximos de varios meses más allá del nivel de 93.00.

Índice DXY se centra en los datos y el BCE

El índice DXY pierde terreno por segundo día consecutivo el jueves tras la mejora del sentimiento de apetito por el riesgo y a pesar de la reciente recuperación de los rendimientos estadounidenses.

De hecho, los rendimientos del bono clave a 10 años de Estados Unidos probaron brevemente la región del 1.30% el miércoles después de caer tan bajo como al área del 1.13% a principios de la semana.

Mientras tanto, los inversores parecen favorecer el apetito por el riesgo en detrimento del dólar estadounidense de refugio seguro a pesar del persistente avance de la variante Delta del coronavirus en todo el mundo, que tiene el potencial de verter agua fría sobre las perspectivas de crecimiento global.

En lo referente a los datos de EE.UU., el centro de atención estará en las solicituddes iniciales de desempleo semanal, el índice de la Fed de Chicago, las ventas de casas existentes y el índice líder del CB para el mes de junio.

Además, los participantes en el mercado seguirán de cerca el evento del BCE, en el que el PEPP y una probable revisión de la orientación a futuro del banco central serán el centro de atención.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY está bajo cierta presión de venta después de alcanzar nuevos máximos de 3 meses más allá del nivel de 93.00. El último movimiento positivo en el índice se vio sostenido principalmente por la reanudación de la aversión al riesgo como respuesta al resurgimiento de las preocupaciones por el coronavirus. La postura positiva en el dólar, mientras tanto, sigue apoyada por el sólido ritmo de la recuperación económica, las cifras de inflación más altas de lo esperado y los crecientes rumores de subidas de tasas/reducción del QE  antes de lo previsto.

Eventos clave en EE.UU. esta semana: Solicitudes iniciales de desempleo, ventas de casas existentes (jueves) – PMI preliminar manufacturero y de servicios para julio(viernes).

Temas eminentes en segundo plano: El plan multimillonario de Biden para apoyar la infraestructura y las famílias. Conflicto comercial entre Estados Unidos y China bajo la administración de Biden. Disminución de la especulación frente a la recuperación económica. Tipos de interés reales de EE.UU. frente a Europa. ¿Podría el estímulo fiscal estadounidense provocar un sobrecalentamiento?

Niveles relevantes del Índice dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.06% en el día, cotizando en 92.71. El siguiente soporte se encuentra en 92.46 (23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre-enero), seguido de 92.00 (mínimo del 6 de julio) y 91.51 (mínimo del 23 de junio). En el lado positivo, una ruptura por encima de 93.19 (máximo del 21 de julio), abriría la puerta a 93.43 (máximo del 21 de marzo) y finalmente a 94.00 (nivel redondo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.