Noticias

Índice del dólar estadounidense DXY encuentra resistencia alrededor de 93.60

  • El índice DXY retrocede desde los máximos anteriores en la región de 93.60.
  • El FOMC mantuvo las tasas sin cambios como se esperaba el miércoles.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y los datos de vivienda de EE.UU. destacan en el calendario económico de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, ha recuperado impulso por encima del nivel de 93.00 el jueves.

Índice del dólar estadounidense DXY impulsado por la Fed, ahora centra la atención en los datos

El índice DXY ha logrado subir hacia la región de 93.60 el jueves temprano, dejando atrás dos días consecutivos de una acción de precio no concluyente.

De hecho, el dólar recuperó el interés de compra después de que la Reserva Federal igualara las estimaciones y dejara sus condiciones monetarias sin cambios en su reunión del miércoles. Sin embargo, el Comité dio una evaluación bastante optimista de la recuperación económica de EE.UU., aunque espera que las tasas se mantengan en los niveles actuales hasta al menos 2023.

La Fed ahora prevé que la economía se contraiga un 3.7% este año y vuelva a los niveles prepandémicos en algún momento para fines del próximo año. Además, el desempleo se estima en alrededor del 4% y también se prevé que la inflación alcance el objetivo del 2%, ambos para finales de 2023.

En lo referente a los datos de EE.UU., el foco de atención estará, como de costumbre, en el desempeño de las solicitudes semanales de desempleo, seguido por la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, los inicios de viviendas y los permisos de construcción.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El dólar recuperó la sonrisa después del evento del FOMC el miércoles y alcanzó el nivel de 93.60 el jueves, donde parece haber surgido una barrera relevante. Sin embargo, la recuperación actual en el índice DXY todavía se considera correctiva en medio de la amplia postura bajista alrededor del dólar, la postura de tasas "bajas durante más tiempo" de la Reserva Federal, el avance incesante de la pandemia de coronavirus y la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.25% en el día, cotizando en 93.34. Una ruptura por encima de 93.66 (máximo del 9 de septiembre), abriría la puerta a 93.99 (máximo del 3 de agosto) y a 94.20 (38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 92.70 (mínimo del 10 de septiembre), seguido por 91.92 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y 91.75 (mínimo del 1 de septiembre).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.