Noticias

Índice del dólar estadounidense DXY bajo presión, desafía el nivel de 93.00 antes del FOMC

  • El índice DXY retrocede el miércoles y regresa por debajo del nivel de 93.00.
  • Las ventas minoristas, el índice NAHB y los inventarios comerciales de EE.UU. se darán a conocer más tarde en el día.
  • El FOMC centrará la atención de los inversores durante la sesión americana.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, permanece bajo presión y regresa por debajo del nivel de 93.00 el miércoles.

Índice del dólar estadounidense centra la atención en el FOMC

El índice DXY ha reanudado la caída el miércoles, dejando atrás el pequeño repunte del martes y volviendo a caer por debajo del nivel de 93.00 debido a la mejora persistente en el apetito por el riesgo.

Al inicio de la sesión americana, toda la atención se centrará en los datos de las ventas minoristas del mes de agosto, seguidas por el índice NAHB, las solicitudes hipotecarias semanales de MBA, los inventarios comerciales y el informe habitual sobre las existencias de crudo estadounidense de la EIA.

Más tarde, se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas sin cambios, mientras que se espera que el objetivo de inflación promedio recientemente anunciado centre la atención de los inversores junto con las proyecciones económicas revisadas.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El repunte del índice DXY falló cerca del nivel de 93.70 a mediados de la semana pasada, exponiendo la reanudación de la tendencia bajista. Sin embargo, los intentos alcistas ocasionales todavía se consideran correctivos en medio de la amplia postura bajista que rodea al dólar. Apoyando esta opinión se encuentra una Fed (más) moderada, el progreso incesante de la pandemia del coronavirus en EE.UU. y la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre. En favor del dólar estadounidense aparecen episodios ocasionales de aversión al riesgo debido a las tensiones entre Estados Unidos y China y la reanudación de la aversión al riesgo entre los inversores.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.18% en el día, cotizando en 92.90. El próximo soporte se encuentra en 92.70 (mínimo del 10 de septiembre), seguido por 91.92 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y 91.75 (mínimo del 1 de septiembre). Por otro lado, una ruptura por encima de 93.66 (máximo del 9 de septiembre), abriría la puerta a 93.99 (máximo del 3 de agosto) y finalmente a 94,20 (38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.