Noticias

Índice del dólar estadounidense detiene su repunte en 98.40, atento a Powell

  • El DXY se mueve a máximos cerca de 98.40 y luego desciende. 
  • Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años avanzan a un máximo semanal por encima de 1.62%. 
  • Las Reclamaciones iniciales aumentaron en 209.000, los PMI flash se conocerán más tarde. 

Después de probar nuevos máximos cerca de 98.40, el índice del dólar estadounidense (DXY) estuvo bajo una presión de venta moderada y ahora está operando en la zona de 98.20/15, girando a negativo en el día.

Dólar estadounidense atento a los datos, Powell 

El índice recibió soporte adicional luego de la publicación de las minutas del FOMC en la última hora del miércoles. Sin embargo, el movimiento ascendente se quedó sin fuerza en los máximos semanales alrededor de 98.40, lo que provocó una corrección continua bajista. 

La reacción de dirigirse a 98.20 se produjo junto con el repunte de los rendimientos del punto de referencia clave de 10 años de EE.UU. a máximos semanales en la zona de 1.62%, todo siguiendo a un tono mejorado en el espacio asociado al riesgo en respuesta a algunos titulares del Brexit después de la reunión de Merkel-Johnson. 

En el espacio de datos, las Reclamaciones iniciales aumentaron en 209.000 WoW, llevando el promedio de 4 semanas a 214.500 de 214.000. Más tarde, Markit publicará sus indicadores avanzados de los servicios y los PMI manufacturero para el mes en curso. 

En otra dirección, toda la atención en los próximos días debería estar en el Simposio Jackson Hole y en el discurso del J.Powell de la Fed

Qué buscar alrededor de USD 

El enfoque principal esta semana estará en el Simposio Jackson Hole, así como en cualquier pista sobre el plan de la Fed para los próximos meses con respecto a las tasas de interés y las perspectivas de la economía de los Estados Unidos. Mientras tanto, las preocupaciones comerciales, aunque no disminuyen y en combinación con la inversión de la curva de rendimiento, conllevan el potencial de provocar nuevos "recortes de seguros" por parte de la Reserva Federal y, por lo tanto, socavan las perspectivas constructivas del dólar en los próximos meses. Opuesto a este punto de vista, surge el atractivo de la caja fuerte del dólar, el estado de "moneda de reserva global", hasta ahora los fundamentos sólidos de Estados Unidos frente a las economías extranjeras y la postura menos moderada de la Reserva Federal (según el último evento del FOMC). 

Niveles técnicos

Por el momento, el par está perdiendo 0.08% a 98.18 y un quiebre por debajo de 97.95 (mínimo del 21 de agosto) apuntaría a 97.21 (mínimo del 6 de agosto) y luego 96.99 (SMA de 200 días). Por el lado positivo, el obstáculo inicial se alinea en 98.45 (máximo del 20 de agosto) seguido de 98.93 (máximo del 1 de agosto) y el 99.89 (máximo mensual de mayo de 2017).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.