Noticias

GBP/USD vuelve a caer por debajo de 1.3900 en medio de un rebote del dólar y los problemas del Brexit antes del PMI del Reino Unido

  • El GBP/USD se mueve a la baja el martes y devuelve parte de las ganancias del día anterior.
  • El Reino Unido puede lograr un buen acuerdo posterior al Brexit con India, pero puede tener problemas en las relaciones con Estados Unidos y la UE.
  • Francia rechaza los cambios provisionales del Reino Unido a las licencias de pesca, los ministros de relaciones exteriores del G7 discuten sobre geopolítica y el covid.
  • Los problemas sobre el coronavirus pesan sobre el sentimiento de riesgo, mientras el foco está en la segunda lectura del PMI manufacturero del Reino Unido y el nerviosismo sobre el Brexit.

El par GBP/USD se mueve a la baja al inicio de la sesión europea del martes, volviendo a caer por debajo del nivel de 1.3900 y devolviendo parte de las ganancias del día anterior. En el momento de escribir, el par se mantiene cerca de los mínimos diarios alrededor del nivel de 1.3875, en medio de los problemas del coronavirus (COVID-19) en Asia-Pacífico, el nerviosismo alrededor del Brexit y el sentimiento cauteloso antes de la publicación PMI manufacturero del Reino Unido.

A pesar de firmar un acuerdo de 5 millones de libras con el gigante de bebidas con sede en el Reino Unido, Francia no ha cambiado su sesgo sobre el Brexit, ya que ha pedido a la Comisión Europea que intervenga después de rechazar los cambios provisionales de Gran Bretaña a las licencias de pesca en virtud del acuerdo Brexit, según las noticias de los medios franceses. La ley podría haber afectado negativamente a los pescadores del bloque, principalmente Francia, en las Islas del Canal.

No solo la Unión Europea (UE), sino también Estados Unidos pueden no complacer al Reino Unido, en lo que respecta al acuerdo comercial posterior al Brexit. El Daily Express insinúa, según una fuente privilegiada, que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quiere desentrañar su furia contra el Brexit con el Reino Unido al llevar a un "segundo plano" cualquier acuerdo comercial con Gran Bretaña.

Por otro lado, el Reino Unido tiene como objetivo un acuerdo sólido con India y está ayudando a la nación a superar la pandemia.

Por otra parte, el primer ministro británico Boris Johnson espera mantenerse en el camino para aliviar las restricciones de actividad el 21 de junio.

Vale la pena mencionar que los ministros de relaciones exteriores del G7 están discutiendo varios temas que van desde los temores geopolíticos y comerciales de Rusia y China hasta el coronavirus (COVID-19) en Londres. Durante el primer día, EE.UU. y el Reino Unido buscaron apoyo global para reprimir al Kremlin y Pekín.

En medio de estos movimientos, los futuros del S&P 500 muestran pérdidas leves en el día y respaldan levemente al dólar estadounidense de refugio seguro, lo que parece ser el factor que pesa sobre el par GBP/USD.

Durante el día de hoy, la lectura final del PMI manufacturero del Reino Unido para abril, que se espera que confirme las previsiones iniciales de 60.7 puntos, centrará la atención de los inversores para obtener un impulso direccional a corto plazo.

Análisis técnico

Un canal de tendencia alcista de seis semanas mantiene a los compradores del GBP/USD esperanzados mientras el par se mantenga por encima de 1.3750. También actúa como soporte clave la SMA de 200 días cerca de 1.3770. Mientras tanto, una línea de tendencia descendente desde el 20 de abril cerca de 1.3960 defiende la recuperación del par por delante del obstáculo de 1.4000.

GBP/USD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.