Noticias

GBP/USD sube a nuevos máximos de más de una semana por encima de 1.2930 ante renovada debilidad del USD

  • El GBP/USD gana tracción y sube por encima de 1.2930 durante la sesión americana.
  • Los flujos monetarios de fin de mes parecen estar pesando sobre el USD.
  • El optimismo del mercado está ayudando al GBP/USD a subir.

El par GBP/USD ha ganado tracción al alza al inicio de la sesión americana y ha subido a un nuevo máximo diario de 1.2936, en niveles no vistos desde el pasado 21 de septiembre. En el momento de escribir, el par sube un 0.4% en el día cotizando en 1.2917.

El índice DXY cae por debajo de 94.00

Una nueva ola de ventas alrededor del USD parece estar impulsando el repunte del par. Ante la ausencia de factores fundamentales importantes, la fuerte caída observada en el índice del dólar estadounidense DXY sugiere que los flujos monetarios de fin de mes están pesando sobre el dólar. Por el momento, el índice DXY se mantiene plano en el día en 93.89.

Horas antes, los datos de Estados Unidos mostraron que el empleo en el sector privado aumentó en 749.000 nuevos empleos en septiembre y la actividad económica en el segundo trimestre se contrajo un 31.4%. Ambas cifras fueron mejores que las estimaciones de los analistas y ayudaron a que la confianza del mercado se volviera positiva.

Además, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló que era optimista acerca de llegar a un acuerdo de ayuda para el coronavirus con los demócratas. Impulsados ​​por los datos optimistas y los comentarios de Mnuchin, los principales índices de Wall Street ganaron tracción y pusieron un peso adicional sobre el dólar estadounidense de refugio seguro. El índice S&P 500 está ganando actualmente más del 1% en 3.371.

Por otro lado, el primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció más temprano en el día que el coronavirus es un "problema grave y creciente" en el Reino Unido. Si los casos de COVID-19 continúan aumentando en el país, la libra esterlina podría tener dificultades para conservar su fuerza frente a sus rivales.

Niveles técnicos del GBP/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.