Noticias

GBP/USD se recupera de una breve caída por debajo de 1.3200

  • El par GBP/USD vio algunas ventas instintivas con la noticia de que las conversaciones sobre el Brexit se habían detenido temporalmente debido a los temores de un brote de Covid-19 entre los negociadores.
  • El par cayó brevemente por debajo de la marca de 1.3200, pero los compradores regresaron rápidamente y empujaron al par de regreso a 1.3250.
  • La libra parece haber roto a la baja de dos canales clave de tendencia alcista recientes, abriendo la puerta a nuevas pérdidas en el futuro.

El par GBP/USD cayó momentáneamente por debajo de 1.3200 después de que la negociador jefe del UE para el brexit, Michelle Barnier, anunciara que uno de los negociadores de la UE había dado positivo por Covid-19. Desde entonces, el par se recuperó por encima de este nivel y cotiza cerca de 1.3220 nuevamente, con pérdidas en el día de aproximadamente 40 pips o 0.3% en el día.

La interrupción de la negociación no debería afectar la probabilidad de que se llegue a un acuerdo

El sentido común, así como la reacción del mercado, indica que la interrupción técnica del jueves no debería tener ningún impacto significativo en la probabilidad de que las dos partes logren un trato. Sin embargo, si resulta que un gran número de negociadores han contraído el virus, esto podría dificultar las cosas y desencadenar una mayor debilidad de la libra esterlina, por lo que esto es algo por lo que los mercados deberían estar en espera.

En cuanto a lo último sobre el estado de las negociaciones antes de la brusca interrupción; los últimos informes sugieren que, si bien las dos partes están negociando más intensamente que antes, persisten diferencias significativas. Mientras tanto, Barnier canceló las reuniones informativas con los embajadores de la UE el martes por la noche y el miércoles al mediodía, y el corresponsal político de la BBC dijo que esto es "quizás una buena señal de que los negociadores están superando los obstáculos para un acuerdo".

GBP/USD rompiendo a la baja de las recientes líneas de tendencia al alza

El GBP/USD parece haber roto a la baja de dos importantes líneas de tendencia alcistas recientes; Hacia el final de la sesión estadounidense del miércoles, el par rompió por debajo de la línea de tendencia que une los mínimos del 12, 16 y 17 de noviembre. El jueves, el par parece haberse movido por debajo de la tendencia alcista que une los mínimos del 2, 4, 5 y 13 de noviembre.

Por lo tanto, la perspectiva técnica a corto plazo para el GBP/USD ahora parece más mixta/menos optimista que antes. Si la reciente caída continúa y el par rompe por debajo de 1.3200, la puerta está abierta para una carrera hacia 1.3150 (mínimos de la sesión del 13 de noviembre en EE.UU.) y luego el nivel de 1.3100, que coincide muy bien con los mínimos del 12 de noviembre y el promedio móvil de 21 días del par.

Gráfico de 4 horas 



Niveles técnicos adicionales 

            

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.