Noticias

GBP/USD se mantiene por encima de 1.3250 después de los datos del Reino Unido y del discurso de Carney

  • El par sube a máximos diarios, cerca de 1.3260/70, pero luego retrocede y se mantiene por encima de 1.3250.
  • El cambio en las peticiones de desempleo del Reino Unido llegó a 7.800 en junio.
  • Carney advierte sobre los riesgos potenciales del Brexit y dice que es demasiado pronto para evaluar el papel blanco.

El par GBP/USD está extendiendo el estado de ánimo optimista en la primera mitad de la semana, subiendo a la zona de máximos diarios, alrededor de 1.3270, después de la publicación de los datos de empleo y el discurso programado de Mark Carney, gobernador del BoE. Posteriormente, el par ha retrocedido unos pips pero se mantiene por encima del nivel de 1.3250.

El GBP/USD al alza después de los datos

El par GBP/USD ganó terreno adicional después de la publicación del informe del mercado laboral del Reino Unido. El cambio en las peticiones de desempleo aumentó en 7.800 personas (peor de la disminución de 2.300 esperada). Aún así, la tasa de desempleo se mantuvo en el 4.2%, en mínimos de cuatro décadas, coincidiendo con las expectativas.

Por otro lado, en su discurso sobre el informe de estabilidad financiera del BoE de hoy, el gobernador Mark Carney advirtió sobre los riesgos potenciales del Brexit, aunque consideró prematuro juzgar el libro blanco.

El reciente movimiento en el par GBP/USD se ha debido casi exclusivamente a la renovada debilidad del dólar estadounidense, en medio de la falta de noticias sobre las conversaciones del Brexit, que se espera impulsen el sentimiento en torno a la libra esterlina durante los próximos meses.

Respecto al dólar estadounidense, se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, testifique ante el Comité Bancario del Senado en el día de hoy.

Niveles del GBP/USD

En el momento de escribir, el par GBP/USD está ganando un 0.13%, cotizando en 1.3252. Una ruptura por encima de 1.3293 (máximo del 16 de julio), abriría la puerta a 1.3340 (media móvil de 55 días) y luego a 1.3364 (máximo del 9 de julio). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 1.3218 (media móvil de 21 días), seguido por 1.3180 (mínimo 13 de julio) y finalmente 1.3050 (mínimo del 29 de junio).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.