Noticias

GBP/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.1500 antes del PM del Reino Unido

  • El GBP/USD cae a su nivel más bajo desde marzo de 2020 y se ve presionado por una combinación de factores.
  • Las sombrías perspectivas económicas del Reino Unido pesan sobre la libra esterlina en medio de una amplia fortaleza del dólar.
  • Los operadores esperan el anuncio del Primer Ministro del Reino Unido en medio de unas condiciones de liquidez relativamente escasas.

El par GBP/USD comienza la nueva semana con un tono más débil y alcanza un nuevo mínimo desde marzo de 2020 al inicio de la sesión europea del lunes. Sin embargo, el par consigue rebotar algunos pips, aunque sigue a la defensiva por debajo del nivel psicológico de 1.1500.

La libra esterlina sigue lastrada por las sombrías perspectivas de la economía británica y la incertidumbre sobre la política económica del próximo primer ministro británico. La reciente subida de los precios de la energía ha aumentado la preocupación por la crisis del coste de la vida en el Reino Unido y ha intensificado el temor a una recesión económica más profunda. Las preocupaciones se vieron alimentadas por las últimas previsiones de la Cámara de Comercio Británica (BCC), que espera que la economía británica registre tres trimestres consecutivos de contracción este año.

Aparte de esto, el fuerte sentimiento alcista que rodea al dólar estadounidense sigue ejerciendo cierta presión a la baja sobre el par GBP/USD. A medida que los inversores dejan de lado el informe de empleo del viernes en EE.UU., las firmes expectativas de que la Fed mantendrá su agresiva política de endurecimiento para controlar la inflación elevan el dólar a un nuevo máximo de dos décadas. De hecho, los mercados están valorando una mayor probabilidad de una subida de tasas de 75 puntos básicos en la próxima reunión de política monetaria del FOMC del 20-21 de septiembre.

Esto, a su vez, sigue dando soporte a los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y continúa apuntalando al dólar. Dicho esto, los signos de estabilidad en los mercados financieros parecen actuar como un viento en contra para el dólar como refugio seguro, en medio de un volumen de comercio relativamente escaso debido al festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos. Los operadores también parecen reacios a abrir posiciones agresivas y prefieren esperar al margen antes del anuncio del próximo Primer Ministro del Reino Unido este lunes a las 11:30 GMT.

Niveles técnicos a vigilar

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.