Noticias

GBP/USD se dispara a máximos de una semana cerca de 1.3450 tras excelentes datos de ventas minoristas de Reino Unido

El GBP/USD ha subido cerca de 45 pips inmediatamente después de la publicación de los datos de ventas minoristas de Reino Unido, que han superado expectativas en todas sus lecturas. El cruce ha saltado con la noticia a nuevos máximos de una semana en 1.3448.

Las buenas ventas minoristas impulsan la libra

Las ventas minoristas de Reino Unido subieron un 1.3% en su lectura mensual de mayo, mejorando el 0.5% esperado, y moderando el resultado de abril, que ha sido revisado al alza, situándose en el 1.8%.

Las ventas minoristas anuales crecieron un 3.9%, superando el 1.4% del mes anterior y el 2.4% previsto por el mercado.

Según recoge el informe publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas, los comerciantes minoristas atribuyeron la subida al período prolongado de buen tiempo vivido en la región, y a las celebraciones de la boda real.

El GBP/USD, que al momento de escribir opera sobre 1.3440, un 0.49% por encima de su precio de apertura, quedará pendiente en las próximas horas de la repercusión que pueda tener el comunicado de política monetaria del BCE y los datos de ventas minoristas de Estados Unidos.

Niveles GBP/USD

Según Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, la clave ahora está en 1.3471, máximo del 7 de junio. Si el par lo supera, el impulso alcista se acelerará en dirección a 1.3510.

A la baja, el primer soporte aparece en 1.3370, mínimo de hoy, seguido de 1.3308, suelo de ayer y de los últimos 9 días.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.