Noticias

GBP/USD rompe por encima de 1.4100 después de los comentarios de Powell, nuevo máximo de varios años

  • El GBP/USD gana impulso en todos los ámbitos durante la presentación de Powell.
  • El dólar estadounidense se vuelve negativo, los mercados bursátiles recortan pérdidas.

La libra esterlina se ha recuperado bruscamente después de los primeros comentarios de Jerome Powell y subió a 1.4113, alcanzando el nivel más alto desde 2018. El movimiento alcista ha tenido lugar en medio de una caída del dólar estadounidense.

Powell, presidente de la Fed, ha mencionado que la economía está muy lejos de los objetivos de empleo e inflación. Así que no ha ofrecido sorpresas en su presentación semestral en el Congreso. El banco central sigue prometiendo mantener las tasas cercanas a cero durante mucho tiempo hasta que el pleno empleo y la inflación superen el 2% durante algún tiempo.

El dólar estadounidense se ha vuelto negativo después de los primeros comentarios y los mercados bursátiles estadounidenses se han recuperado. Powell ahora está respondiendo preguntas de los legisladores. El índice DXY se desliza de 90.25 de regreso al área de 90.00. Los rendimientos estadounidenses retrocedieron. El bono a 10 años ha caído del 1.38% al 1.34%, debilitando al dólar.

La libra ganó impulso no solo frente al dólar estadounidense, sino también frente al euro. El cruce EUR/GBP ha caído por debajo de 0.8620, alcanzando un nuevo mínimo de un año. La tendencia positiva de la libra permanece intacta, respaldada por las expectativas de que la economía del Reino Unido será la primera en reabrirse por completo en Europa.

GBP/USD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.