Noticias

GBP/USD retrocede desde máximos de sesión y regresa a 1.3050

  • GBP/USD limitado por debajo de 1.3100, regresa al rango medio de 1.3000.
  • La libra se recupera el martes tras una caída de tres días.
  • GBP/USD visto entre 1.2900 y 1.3120 en el corto plazo.

La reacción alcista de la libra esterlina observada en los inicios de la sesión de EE.UU. ha perdido fuerza justo antes de 1.3100 y el par ha regresado al rango medio de 1.3000.

La libra recorta pérdidas a medida que el dólar estadounidense se debilita

La libra se apreció el martes para recuperar parte del terreno perdido tras una caída de tres días desde el máximo de octubre, en 0.3175. La libra se aprovechó de la debilidad del dólar, con el índice USD retrocediendo un 0.25% y la confianza del mercado mejorando moderadamente.

Con todos los ojos puestos en las negociaciones del Brexit, las noticias sobre la reanudación de las conversaciones y las perspectivas más brillantes de un acuerdo comercial con la UE no han logrado ofrecer un impulso relevante al GBP/USD, y solo dieron un moderado impulso al euro. Los desafíos económicos que se avecinan para el Reino Unido, con los casos de COVID-19 aumentando a niveles récord y el Banco de Inglaterra, que se espera que introduzca tipos negativos en enero, parecen estar afectando la demanda de la GBP.

Más allá de eso, la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales de EE.UU., solo una semana antes del día de la votación, está provocando un estado de ánimo cauteloso entre los inversores, que se refleja en los mercados laterales.

GBP/USD visto entre 1.2900 y 1.3120 en el corto plazo - UOB

En el dominio técnico, el equipo de análisis de divisas de UOB espera que el par permanezca limitado por debajo de 1.3120 a corto plazo: “Ayer (26 de octubre - 1.3050) destacamos que el impulso alcista está comenzando a disminuir y agregamos que la GBP tiene que moverse y mantenerse por encima de 1.3120 dentro de estos 1 o 2 días o las probabilidades de una mayor fortaleza del GBP disminuirían rápidamente. Posteriormente, la GBP estuvo cerca de romper nuestro nivel de "soporte fuerte" en 1.2990 (mínimo de 1.2993) y cerró con un tono suave en 1.3022 (-0.13%). El impulso alcista se ha deteriorado aún más. Es más probable que la GBP se consolide y opere dentro del rango 1.2900 y 1.3120 por ahora ".

Niveles técnicos 

                    

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.