Noticias

GBP/USD regresa por debajo de 1.2750 tras digerir el efecto del anuncio de May

Después de subir alrededor de 100 pips con el anuncio del nuevo acuerdo propuesto por Theresa May, el GBP/USD alcanzó máximos de tres días en 1.2815. Inmediatamente después, el par perdió parte del terreno ganado y se deslizó por debajo de 1.2800 hacia la zona de 1.2725.

La primera ministra de Reino Unido explicó los detalles de su nueva propuesta, destacando algunas variaciones en el tema de la salvaguarda y los derechos de los trabajadores, entre otras cosas.

La libra mantiene su tono marcadamente bajista, aproximándose de nuevo a los mínimos de cuatro meses registrados en 1.2685 durante la mañana europea de este martes.

El índice del dólar, DXY, osciló con fuerza tras el anuncio, cayendo a mínimos de dos días en 97.83 para después regresar a los alrededores de 88.00/05, situándose no muy lejos de los máximos de casi un mes alcanzados hoy en 98.13.

Niveles GBP/USD

En caso de descender, el primer soporte está en el suelo de hoy y de los últimos cuatro meses, 1.2685. Más abajo esperan 1.2668, suelo del 15 de enero, y 1.2615, mínimo del 4 de enero.

Al alza, cualquier intento de avanzar pasa por superar con consistencia la zona 1.2755/60, donde están los máximos de ayer lunes. Más arriba, el máximo de hoy en 1.2815 es una importante barrera a superar. De hacerlo, el ascenso podría dirigirse hacia 1.2850/55, techo del 16 de mayo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.