Noticias

GBP/USD recupera la zona 1.3250 con la Fed mientras espera la comparecencia de May

El GBP/USD ha subido más de 70 pips tras el anuncio de la Fed y los comentarios de Jerome Powell. El par se ha disparado por encima de 1.3200 hasta recuperar la zona 1.3250, aunque aún ha quedado a cierta distancia de los máximos de la sesión asiática en 1.3271.

Las proyecciones de la Fed han rebajado a cero las posibilidades de subidas de tasas en 2019 y han situado en solo una las de hacerlo en 2020. Posteriormente, el presidente de la Reserva Federal ha insistido en que la Fed será paciente y en que los datos desde septiembre muestran un crecimiento más lento de lo esperado. También ha apuntado que podría pasar algún tiempo antes de que las perspectivas requieran un cambio en la política.

El tono moderado de la Fed ha impulsado a la libra al alza, pero los operadores de la divisa británica están también muy pendientes del Brexit, a la espera del comunicado que emitirá Theresa May a las 20.15 GMT, y que podría producir movimientos mayores en el par.

Niveles GBP/USD

Con el cruce operando ahora sobre 1.3233, un 0.26% por debajo de su precio de apertura, cualquier subida significativa encontrará resistencia en la zona 1.3300. Más arriba, hay una barrera intermedia en 1.3311, máximo del 19 de marzo, antes de la fijada en torno a 1.3330/35, techo del 14 de marzo.

A la baja, el soporte inicial está en 1.3145, suelo del día. Si se quiebra la zona 1.3100, el objetivo estará en 1.3005/1.3000, donde están los mínimos del 12 de marzo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.