Noticias

GBP/USD recorta ganancias iniciales y retrocede por debajo de 1.2950

  • El intento de subida del GBP/USD se ha limitado a 1,2975.
  • La libra permanece plana en el día con todos los ojos puestos en los desarrollos del Brexit.
  • GBP/USD visto en modo defensivo por debajo de 1.3050 - UOB.

El rebote de la libra esterlina desde la zona de 1.2910 se ha limitado por debajo de los máximos de la sesión en 1.2980, y el par descendió nuevamente hacia 1.2900. La libra se mantiene prácticamente sin cambios en el día, y los mercados esperan un gran avance en las negociaciones del Brexit entre el Reino Unido y la UE.

Brexit sigue siendo el principal motor del GBP

La libra se apreció el día de hoy a medida que mejoraba el estado de ánimo del mercado y la Comisión Europea emitía un comunicado mostrando su voluntad de intensificar las conversaciones comerciales con el Reino Unido. Esto impulsó la confianza del mercado sobre un acuerdo de última hora que envió a la libra esterlina a la zona de 1.2975.

Los inversores, sin embargo, son extremadamente cautelosos con respecto a las posiciones largas de la GBP con las negociaciones del Brexit estancadas. El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó este fin de semana que no tiene sentido reanudar las conversaciones a menos que Bruselas adopte un "cambio fundamental de enfoque" y llamó a prepararse para una salida sin acuerdo al estilo australiano de la Unión, que ha frustrado las esperanzas de un acuerdo comercial.

Es probable que el GBP/USD se mantenga en modo defensivo por debajo de 1.3050 - UOB

En el ámbito técnico, el equipo de análisis de divisas de UOB espera que el par continúe operando entre 1.2845 y 1.3050 durante las próximas semanas: "El viernes pasado (16 de ocubre en 1.2905), mantuvimos la opinión de que es probable que la GBP cotice en un modo ligeramente defensivo con 1.3050 actuando como una fuerte resistencia”. La GBP subió a un máximo de 1.3024 ayer (19 de octubre) y aunque la presión bajista se ha aliviado, solo una ruptura de 1.3050 indicaría que la GBP no está lista para probar el soporte principal en 1.2845. En otras palabras, no hay ningún cambio en nuestra opinión por ahora. Dicho esto, para rejuvenecer el impulso actual, la GBP tiene que moverse y mantenerse por debajo de 1.2900 dentro de estos 1 o 2 días o las probabilidades de una prueba de 1.2845 disminuirían rápidamente”.

Niveles técnicos 

                

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.