Noticias

GBP/USD rebota desde los mínimos del día, regresa a la zona de 1.2750

  • La libra perdió fuerza en el recorrido alcista, a la espera de un cierre al acuerdo por el Brexit. 
  • Retroceso del GBP/USD encontró soporte en 1.2650 y rebotó borrando las pérdidas del día. 

El par GBP/USD estuvo bajo presión a la baja, influenciada por los titulares sobre el Brexit que pesaron sobre la libra, pero luego logró recuperar el terreno perdido. La cotización llegó a caer hasta 1.2655, antes de rebotar y subir a 1.2780. Está operando en 1.2735, apenas en terreno negativo para el día. 

El cruce se mantiene de este forma cerca de los máximo en meses que alcanzó muy cerca de 1.2800, aunque ha perdido el impulso alcista que tenía. Aún existe cierto optimismo en que se alcance un acuerdo por el Brexit, lo que le da apoyo al GBP/USD, pero parece que falta que finalmente se cierre el mismo para que el par se acerque o supere 1.2800. 

Novedades del Brexit tras la volatilidad 

Con las negociaciones a todo ritmo y la fecha límite del 31 de octubre cada vez más cerca, el mercado está sensible a ciertas noticias sobre el Brexit. Entre las últimas se destaca que el Partido Unionista Democrático (DUP) mostró ciertas dudas sobre el acuerdo, relacionadas con la frontera irlandesa. Al mismo tiempo, el negociador de la Unión Europea manifestó su optimismo en que muy pronto se alcance el acuerdo. 

A su vez, rumores de que las negociaciones técnicas se habrían estancado generó ventas en la libra, y presionó al par hasta 1.2655 desde donde luego se recuperó.

Lo que ocurra alrededor del Brexit será clave para el par en las próximas horas. Por el lado del dólar, a las 12:30 GMT se publicará el reporte de ventas minoristas de septiembre. 

Niveles técnicos a tener en cuenta

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.