Noticias

GBP/USD extiende la caída por debajo del nivel de 1.2480

  • Las noticias de posibles renuncias ministeriales ejercen cierta presión a la baja durante la sesión europea.
  • Las expectativas de un recorte moderado de las tasas de la Fed respaldan al USD y se suman al sesgo de venta en el par.

El par GBP/USD finalmente ha roto la fase de consolidación de la sesión asiática y está extendiendo la caída del viernes, cayendo a nuevos mínimos diarios durante la sesión europea por debajo del nivel de 1.2470.

La última caída repentina de más de 35 pips, arrastrando al par por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500, se ha producido com respuesta a las noticias políticas del Reino Unido, que sugieren que las renuncias ministeriales podrían empezar más tarde este lunes.

Vale la pena informar que el Ministro de Finanzas del Reino Unido, Phillip Hammond, junto con el Secretario de Estado para la Justicia y el Lord Canciller David Guake, están dispuestos a renunciar si Boris Johnson, el favorito, se convierte en el próximo primer ministro británico.

Por otro lado, el dólar estadounidense sigue respaldado por los comentarios del viernes del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, quien dijo que un recorte de tasas de 25 puntos básicos parece ser lo apropiado ya que la actual situación económica de EE.UU. no necesita un recorte mayor.

Sin embargo, la caída permanece limitada, al menos por el momento, ya que los inversores todavía parecían reacios a posicionarse agresivamente antes de los resultados de la votación de los líderes conservadores, que se espera que se anuncien el martes.

Por lo tanto, sería prudente esperar una venta de continuación sólida antes de empezar a posicionarse para la reanudación de la tendencia bajista del par y un posible retroceso hacia los mínimos de 27 meses establecidos el miércoles pasado.

Niveles técnicos del GBP/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.