Noticias

GBP/USD extiende el recorrido alcista sobre 1.2900 y marca nuevos máximos

El GBP/USD quebró el rango de consolidación de la sesión asiática en sentido alcista y subió hasta 1.2937 alcanzando el nivel más elevado desde el pasado miércoles. La cotización se mantenía en la zona de los máximos, tras haber encontrado soporte en 1.2920. 

La suba está teniendo en la caída del dólar el principal impulsor. La corrección del dólar llevó al alza al GBP/USD, que de esta forma extiende la recuperación tras haber llegado el jueves a 1.2772. Desde se nivel subió más de 150 pisp. 

Las novedades sobre el Brexit y la política del Reino Unido no han tenido una gran influencia sobre el presente par ni tampoco en el resto de los cruces de la libra. Se conoció hace minutos que siete parlamentarios renunciaron al Partido Laborista y crearon el Grupo Independiente. 

De cara a la sesión americana, el volumen tras el cierre de Londres puede reducirse en forma significativa ya que hoy es feriado en Estados Unidos. La atención continuaría en torno al Brexit, con el foco en la reunión entre el secretario para el Brexit Steve Barclay y el negociador de la Unión Europea Michel Barnier. Además se espera el resultado de la reunión entre la primer ministro Theresa May y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker. 

Panorama técnico 

El cruce mantiene un tono alcista de corto plazo y el soporte inmediato está en 1.2915/20, en caso de caer por debajo el siguiente está en 1.2870, que luego es seguido por la zona clave de 1.2840. Una confirmación por debajo de este último pondría a la cotización bajo presión. 

En caso superar 1.2930 con firmeza, la próxima barrera a quebrar está en 1.2955/60, seguido por 1.2975 y ya allí la atención se centraría en 1.3000. 

El tono alcista de corto plazo es de esperar que persista en las próximas horas, mientras siga sobre 1.2900/05. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.