Noticias

GBP/USD extiende caída y se acerca a 1.2900 ante rally del dólar

  • Libra esterlina bajo el foco de atención de operadores en el contexto de la cumbre europeo.
  • El dólar suba ante caída en las bolsas a lo largo del mundo.

El GBP/USD está cayendo el jueves, borrando las ganancias del miércoles. La cotización acaba de descender hasta 1.2908, y está operando en 1.2920, bajo presión bajista y apuntando a probar 1.2900. El contexto de aversión al riesgo está favoreciendo al dólar.

El Índice del Dólar de EE.UU. (DXY) retomó las subas y borró las pérdidas de las últimas sesiones. Acaba de marcar máximos en una semana en 93.72. El billete verde se ve favorecido por una caída de las bolsas a lo largo del mundo. Los anuncios de nuevas restricciones en la circulación en Europa están pesando sobre el humor de los mercados. A ello, se le suma la falta de acuerdo en EE.UU. para nuevos estímulos fiscales.

En EE.UU. en minutos se publicará el reporte de subsidios de desempleo, el informe Empire manufacturero y el Philly Fed. Además hablarán varios funcionarios de la Reserva Federal (Kaplan, Quarles, Kashkari y Bullard).  

En lo que respecta al Brexit, hoy es la fecha límite pero se estima que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, no se retirará de las negociaciones, pese a las advertencias previas. Informes optimistas muestran que aún es posible llegar a un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea. Los líderes están reunidos en Bruselas. Pese a la falta de certeza sobre qué pasará, la libra por el momento, no se ve afectada en estas horas.

Panorama técnico

El GBP/USD continúa moviéndose esta semana en un amplio rango, más cerca del piso en la actualidad, que está en la zona de 1.2860. Este nivel quedaría expuesto de quebrar 1.2900. Debajo de 1.2860 las presiones bajistas se intensificarían.

Al alza, la zona de 1.3000 vuelve a ser una resistencia; más arriba emerge 1.3030 y luego la zona de 1.3070 que puede ser vista como el límite superior al rango actual. Una confirmación sobre este último habilitaría más subas en el corto plazo.

Niveles adicionales

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.