Noticias

GBP/USD desciende regresando por debajo de 1.2500

  • El GBP/USD ha vuelto a caer por debajo de 1,2500 el martes tras los débiles datos del PMI del Reino Unido y en medio de los flujos de aversión al riesgo.
  • El par está apuntando a una prueba de su DMA de 21 en torno a 1.2425.

Los osos de la libra esterlina recuperaron el control el martes y empujaron al GBP/USD de nuevo por debajo del nivel de 1.2500, un giro de aproximadamente 100 pips desde los máximos de la sesión anterior, justo por debajo del nivel de 1,2600, después de que los datos del PMI del Reino Unido publicados a primera hora del día reavivaran los temores sobre una posible recesión más adelante este año. La estimación preliminar del PMI de servicios de mayo cayó a 51.8, muy por debajo de la caída esperada a 56.9 desde 58.9 en abril. Una lectura por debajo de 50 sugiere un crecimiento negativo.

Los últimos datos se han interpretado como un freno a las perspectivas de un mayor ajuste monetario por parte del Banco de Inglaterra, que ya se había mostrado preocupado por el crecimiento del Reino Unido, que atraviesa su peor crisis del coste de la vida en décadas. Los datos del PMI se producen después de que la semana pasada la inflación de los precios al consumo en el Reino Unido mostrara que las presiones sobre los precios generales aumentaron a un ritmo del 9.0% interanual en abril, el más alto de las últimas cuatro décadas, y de que los datos sobre el empleo mostraran que el mercado laboral del Reino Unido sigue siendo ajustado al comienzo del segundo trimestre y al final del primero.

A raíz de los resultados de la agenda económica del lunes, que aludían a un entorno macroeconómico más débil, lo que se suma a los grandes minoristas estadounidenses de la semana pasada, que apuntaban esencialmente a lo mismo, el apetito por el riesgo ha disminuído un poco el martes, lo que también ha pesado en el GBP/USD. Los bajistas del GBP/USD están buscando volver a probar la media móvil de 21 días, que actualmente se encuentra cerca de 1.2425.

Niveles técnicos 

                  

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.