Noticias

GBP/USD caerá aún más en los próximos meses – HSBC

El brexit y la política vuelven a afectar a la libra esterlina, explican los economistas de HSBC. Ven que el desafío externo, junto con una senda de crecimiento difícil y una flexibilidad fiscal limitada, sugiere que la libra esterlina debería caer más.

Declaraciones clave:

“La ventana para firmar un acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea se está cerrando rápidamente. Y hay una situación política interna cada vez más tensa. El proyecto de ley de mercado interior, que el propio gobierno ha admitido que infringe el derecho internacional (aunque de forma “limitada y específica'') al incumplir el Acuerdo de Salida firmado previamente, ha creado titulares que han generado que la libra suba y baje. Sin embargo, la verdadera pregunta para el GBP es si estos eventos aumentan o disminuyen la posibilidad de un acuerdo de libre comercio con la UE. La música ambiental de la UE sugiere que las cosas se están poniendo más difíciles, no menos".

“Cualquier cosa que haga menos probable un acuerdo de libre comercio debería pesar sobre la libra esterlina. Si se vuelve evidente que "no hay acuerdo", la caída en GBP no sería "limitada y específica". Creemos que el GBP/USD debería negociarse significativamente a la baja en este escenario. Pero incluso si se puede llegar a un acuerdo, vale la pena recordar que las barreras al comercio y la inversión entre el Reino Unido y la UE seguirán siendo mayores en el futuro de lo que son ahora”.

“El desafío externo, junto con la difícil senda de crecimiento y la limitada flexibilidad fiscal, sugiere que la GBP debería caer desde aquí independientemente. Esperamos que el par GBP/USD retroceda aún más este año".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.