Noticias

GBP/USD alcanza mínimos de varias semanas cerca de 1.2420

  • El GBP/USD tocó mínimos de varias semanas el viernes en la zona de 1,2400, y los bajistas están intentando bajar hasta la zona de 1,2300.
  • A corto plazo, la atención se centra en la próxima publicación del IPC de EE.UU. y en si afectará a las expectativas de endurecimiento de la Fed.

El GBP/USD alcanzó nuevos mínimos de varias semanas en la zona de 1.2420 el viernes, en medio de unas condiciones de mercado de divisas mixtas y una cierta aversión al riesgo antes de la publicación de los datos de inflación de EE.UU. El par cotizó por última vez con pérdidas de aproximadamente un 0.5% en el día, con los osos mirando un empuje a la baja en los 1.2350 en la semana que viene si los temores sobre el debilitamiento de la economía del Reino Unido persisten.

Según una encuesta de REC citada por Reuters el viernes, los empresarios británicos contrataron personal al ritmo más lento desde principios de 2021 en mayo, y el ritmo de contratación ha disminuido por sexto mes consecutivo. La libra esterlina también tiene que preocuparse por la política interna, ya que el Gobierno británico ha reiterado su intención de aprobar una legislación que modifique unilateralmente el Protocolo de Irlanda del Norte (lo que pone en peligro el acuerdo de libre comercio del Reino Unido con la UE) y la autoridad del primer ministro británico, Boris Johnson, se ha visto debilitada tras la votación de censura del lunes, en la que se produjo una rebelión mayor de lo esperado por parte de sus propios diputados.

A corto plazo, la atención se centrará en los datos sobre la inflación de los precios al consumo en EE.UU., previstos para las 12:30 GMT, y los analistas creen que los datos podrían aliviar las preocupaciones sobre la inflación, lo que podría (al margen) aliviar cierta presión que está sintiendo la Reserva Federal para ajustar la política monetaria tan rápidamente en los próximos trimestres. Esto podría proporcionar a la GBP/USD cierto apoyo a corto plazo. Sin embargo, dada la divergencia entre las políticas de la Reserva Federal y del Consejo de Europa y la debilidad comparativa del crecimiento del Reino Unido, los operadores podrían inclinarse por vender cualquier repunte de la libra esterlina.

Niveles técnicos 

             

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.