Noticias

GBP/USD actualiza mínimos de 4 meses en 1.2720

Por quinto día consecutivo esta semana, la libra británica sufrió una fuerte presión de venta y cayó a su nivel más bajo frente al dólar desde el 15 de enero en 1.2720. Al momento de escribir, el par GBP/USD bajó un 0.5% en el día a 1.2730. Para la semana, el par perdió 270 pips en su nivel actual.

Hoy en los inicios de la sesión, los mercados reaccionaron ante el hecho de que las conversaciones entre partidos para llegar a un Acuerdo de Retiro que será respaldado por la mayoría de la Cámara de los Comunes en el Reino Unido fracasaron. El portavoz de la PM británica, Theresa May, dijo a los reporteros que estaba claro que no iban a poder llegar a un acuerdo completo con el partido laborista opositor. De manera similar, "el gobierno no ha cambiado su posición de manera fundamental", dijo el líder laborista Corbyn y agregó que "no se hizo ningún trato" con el gobierno.

Por otro lado, los datos de sentimiento optimista de los EE.UU. proporcionaron un impulso al dólar y obligaron al par a continuar presionando a la baja en la sesión estadounidense.

El Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan se elevó a su nivel más alto en quince años con 102.4 en mayo (preliminar) desde 97.2 en abril y superó la expectativa de los analistas de 97.5. "Los consumidores vieron las perspectivas para la economía en general mucho más favorablemente, y las perspectivas económicas para el corto y largo plazo alcanzaron sus niveles más altos desde 2004", dijo la UoM en su comunicado de prensa. El índice del dólar estadounidense, que avanzó a un máximo de 2 semanas de 98 en la sesión, subió un 0.12% en el día a 97.94.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.