Noticias

GBP/USD a salvo por la debilidad del dólar, vuelve a subir por encima de 1.2650

El GBP/USD hizo suelo hoy modestamente por encima de 1.2600, el nivel más bajo desde principios de enero. Durante la sesión estadounidense, se recuperó con el respaldo de una venta masiva del dólar estadounidense e incluso alcanzó un máximo diario en 1.2683. En las últimas horas, se ha mantenido estable moviéndose entre 1.2655 y 1.2680, ligeramente más alto durante el día.

A pesar de poder publicar una ganancia diaria después de un rebote de más de 50 pips que podría señalar una cierta estabilización próxima, la libra no muestra fuerza en medio de la incertidumbre política del Reino Unido y también por la aversión al riesgo.

Theresa May, está bajo presión y los mercados no esperan que permanezca en su posición. El proyecto de ley de acuerdo de retiro no tiene apoyo. Es probable que los desarrollos alrededor del Brexit y los políticos sigan dando declaraciones.

El viernes, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará los datos de ventas minoristas, mientras que en los EE.UU. se publicarán los pedidos preliminares de bienes duraderos y de capital. La corrección del dólar comenzó el jueves después de los datos de Estados Unidos más débiles que lo esperado. Los números de vivienda y los PMI decepcionaron modestamente las expectativas. A pesar de la reversión en el dólar estadounidense, los precios del crudo siguen cayendo.

La debilidad del dólar estadounidense compensa el tono suave de Brexit y  de la libra. El rebote desde 1.2600 podría ofrecer cierto alivio para las próximas sesiones al GBP/USD. El soporte clave a corto plazo ahora puede verse en 1.2650 y 1.2600.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.