Noticias

GBP/JPY vuelve a fracasar en la zona de 154.90

  • El repunte de la libra se limita de nuevo justo por debajo de 155.00.
  • Las expectativas de subida de tipos del Banco de Inglaterra están impulsando el repunte de la libra esterlina.
  • Se espera que el GBP/JPY alcance la zona de 159,80 - Credit Suisse.

 La GBP se apreció por quinto día consecutivo frente a un yen japonés más débil el miércoles, aunque el cruce GBP/JPY no ha podido romper el área de resistencia en 154.80/90.

La libra sigue ofrecido por las expectativas de alza del BoE

La libra esterlina se mantiene firme en todos los ámbitos, lo que se ha reflejado en el repunte de un 3.2% del GBP/JPY observado durante las últimas dos semanas. Los inversores anticipan que el Banco de Inglaterra será el primer banco central importante en comenzar a subir las tasas de interés luego de la crisis del COVID-19. El aumento de los precios de la energía ha impulsado la inflación anual mucho más allá del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra para la estabilidad de precios, lo que ha llevado a algunos funcionarios del Banco de Inglaterra a sugerir abiertamente la posibilidad de acelerar las subidas de tipos, aumentando así el atractivo de la libra esterlina para los inversores.

Por otro lado, el yen japonés, particularmente sensible a los diferenciales de política monetaria, está sufriendo frente a la libra esterlina y el dólar estadounidense. Con el Banco de Japón descartando la posibilidad de cualquier alza de tipos en el futuro previsible, y con la curva de rendimiento bajo control, el JPY sigue siendo vulnerable frente a las expectativas de ajuste monetario en el resto de las principales economías del mundo.

Se espera que el GBP/JPY siga repuntando hacia - 159.80

En un panorama más amplio, el equipo de análisis de divisas de Credit Suisse espera que la libra continúe apreciándose en las próximas semanas, dirigiéndose a niveles cercanos a 160.00: “Con una base importante ya establecida en febrero de 2021, buscamos una ruptura por encima de 156.62 para más refuerza la perspectiva positiva, con la resistencia prevista a continuación en 159.80 ".

Niveles técnicos

                         

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.