Noticias

GBP/JPY sube a  nuevos máximos de sesión, pero carece de seguimiento

El cruce GBP/JPY continuó con su constante recuperación intradía desde los mínimos de una semana y saltó a nuevos máximos de sesión, alrededor de de 137.75 en la última hora.

Después de una caída inicial a la zona de 137.00, el cruce logró cambiar de rumbo y la primera etapa de rebote fue respaldada por la mejora del sentimiento de riesgo global. Un cambio en los mercados de renta variable europeos socavó el relativo estatus de refugio seguro del yen japonés y ayudó al cruce a alejarse de mínimos.

La recuperación intradía obtuvo un impulso adicional, y aceleró el ritmo después de que los resultados de la primera votación para el concurso de liderazgo conservador demostraron que el candidato principal Boris Johnson recibió 114 votos, lo que lo hace bastante seguro de que será parte de los dos últimos finalistas en la carrera.

A pesar del desarrollo más reciente, el hecho de que el Reino Unido aún pueda salir sin un acuerdo podría impedir cualquier movimiento continuo, especialmente después de que la Comisión Europea aprobara su postura el martes de que no habrá una renegociación del Brexit incluso con un nuevo PM del Reino Unido.

Por lo tanto, sería prudente esperar un avance sostenido semanal de alta resistencia, cerca de 138.25-30, antes de que los operadores empiecen a posicionarse para una extensión de la reciente recuperación del par desde los mínimos de varios meses establecidos a principios de junio. 

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.