Noticias

GBP/JPY se mantiene cerca de mínimos de varias semanas alrededor de 135.50 después del BoJ y antes del BoE

  • El GBP/JPY se ha visto sometido a una nueva presión de venta en medio de un repunte de la demanda del JPY.
  • El sentimiento prevaleciente de aversión al riesgo y la evaluación económica optimista del BoJ benefician al JPY.
  • Los inversores del GBP esperan al margen antes de la última decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

El tono de compras alrededor del yen japonés ha empujado al cruce GBP/JPY hacia el límite inferior del rango de negociación de una semana, alrededor de 135.50.

Un cambio radical en el sentimiento de riesgo global, como lo muestra un nuevo movimiento hacia abajo en los mercados bursátiles, ha impulsado al JPY de refugio seguro. Sumado a esto, la visión menos sombría del Banco de Japón sobre la economía nacional ha proporcionado un impulso adicional al JPY y ha provocado algunas nuevas ventas en torno al cruce GBP/JPY.

Los alcistas del JPY han ignorado en gran medida los comentarios moderados del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, quien dijo que el banco central no dudaría en agregar una flexibilización monetaria adicional si fuera necesario. En la conferencia de prensa posterior a la reunión, Kuroda indicó además la posibilidad de que las tasas bajen por debajo de los niveles actuales, aunque no prestó ningún soporte al cruce GBP/JPY.

Por otro lado, la libra esterlina tiene dificultades por ganar una tracción significativa a pesar de algunos avances positivos en torno al Brexit. Según las noticias, Gran Bretaña ofreció concesiones provisionales sobre la pesca en las negociaciones comerciales con la Unión Europea la semana pasada. Los inversores, sin embargo, prefieren esperar al margen antes de la actualización de la política monetaria del Banco de Inglaterra.

No se espera que el banco central del Reino Unido cambie su configuración de políticas monetarias, pero se muestra dispuesto a agregar más estímulos para respaldar la economía de un posible shock del Brexit. Por lo tanto, el enfoque clave estará en la declaración adjunta, que, junto con las noticias entrantes relacionadas con el Brexit, influirá en la dinámica de precios de la libra esterlina a corto plazo.

En cuanto al panorama técnico, la reciente acción del precio dentro del rango justifica cierta cautela para los inversores agresivos y para abrir posiciones direccionales agresivas. Dicho esto, la incapacidad del GBP/JPY para registrar una recuperación significativa desde los mínimos de siete semanas sugiere que la reciente presión bajista aún podría estar lejos de terminar.

Niveles técnicos del GBP/JPY

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.