Noticias

GBP/JPY se consolida cerca de 156.50 a la espera de la reunión de política del BoJ

  • El par GBP/JPY se está consolidando cerca de 156.50 en operaciones tranquilas, ya que la atención se centra en una gran cantidad de datos del Reino Unido y la reunión del BoJ.
  • También es probable que el par continúe operando como un indicador del apetito por el riesgo global esta semana.

Después de la breve caída del viernes pasado por debajo del soporte en el nivel de 156.00 y la prueba de 155.50, el par se recuperó para cotizar en la zona de 156.50 durante la mayor parte de la sesión del lunes, con un aumento de alrededor del 0.2 % en el día. Los volúmenes de divisas fueron menores de lo habitual el lunes debido al cierre de los mercados de EE.UU. por el Día de MLK, lo que generó condiciones comerciales inusualmente planas. La modesta recuperación del lunes por encima de 156.00 establece la posibilidad de que el par pueda recuperarse esta semana para probar los máximos recientes en el área de 157.70, manteniendo así viva la tendencia alcista del GBP/JPY que ha experimentado un repunte de más del 5.0% desde los inicios de diciembre cerca de los mínimos de 149.00.

Gran parte de este repunte dependió de una fuerte mejora en el apetito por el riesgo global en las últimas semanas de diciembre, ya que los temores de Ómicron disminuyeron y los mercados se volvieron más confiados en que el sorpresivo aumento de tasas de diciembre del BoE sería seguido por más del 2022. Pero los temores de ajuste del banco central (principalmente relacionados a la Fed) han dejado sin aliento a las acciones estadounidenses y mundiales a principios de 2022, ayudando a respaldar al yen y a hacer retroceder al par GBP/JPY desde los máximos recientes. El par GBP/JPY bien podría continuar rastreando las fortunas de los mercados de acciones esta semana como un indicador del apetito por el riesgo.

Una gran cantidad de datos del Reino Unido, incluido el último informe de empleo del martes, las cifras de inflación del miércoles y las últimas cifras de ventas minoristas del viernes podrían generar cierto riesgo alcista para la libra esterlina si es lo suficientemente fuerte como para respaldar las expectativas de aumento de tasas del BoE. Los comerciantes también deberían estar atentos a lo que podría resultar ser una reunión del BoJ inusualmente interesante el martes, luego de que fuentes insinuaran recientemente que los miembros del banco ya están considerando cómo el banco podría retirar el estímulo en los próximos años, incluso antes de que la inflación regrese a el objetivo del 2.0% del BoJ. Cualquier indicio de este frente podría impulsar las expectativas de aumento de tasas para 2023 o más allá y podría ejercer cierta presión al alza sobre los rendimientos japoneses, aunque el control de la curva de rendimiento del BoJ debería mantener la volatilidad en secreto. No obstante, una reunión de línea agresiva del BoJ ofrecería apoyo al yen y valdría la pena observarla.

Niveles técnicos

                                  

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.